Friday 02 de December de 2016
»El zacatecano gana premio internacional 

Triunfa David Durón en NY

David Vega      30 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Teresa Velázquez y David Durón estaban felices por el galardón. (Nallely de León)
Teresa Velázquez y David Durón estaban felices por el galardón. (Nallely de León)
Tras haber ganado el primer lugar a nivel nacional en el Concurso Radiofónico de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas, el talento del zacatecano David Durón del Villar sigue cosechando frutos al ganar el Premio de Plata otorgado por el prestigioso concurso New York Festivals World’s Best Radio Programs, considerado como el Oscar de la radio.

El productor del programa Chamacos al aire, trasmitido por Radio Zacatecas, participó con su trabajo dirigido al público infantil El cuento de Changuito, el simio que sabía leer, en la categoría Programas Para Niños y Jóvenes.

Este programa tiene una duración de 35 minutos y va dirigido especialmente a niños de entre 4 y 7 años, y su intención primordial es invitar a los niños a la lectura, como menciona su autor David Durón: “la idea es hacer que los niños descubran a los grandes autores de la literatura en un contexto de juego”.

“El programa (Chamacos al Aire) tiene importancia porque atiende a los valores, a los derechos humanos de los niños y las niñas; es un apoyo a la educación informal y es la muestra de que a través de los medios de comunicación podemos apoyar la educación”, comentó Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas.

El creador de este proyecto recordó lo que le dijo al público cuando recibió este galardón en la ciudad de Nueva York, ya que recalcó la necesidad apremiante en todo el mundo de que los niños comiencen a leer, no solo por requisito académico, sino también por gusto y placer.

“Tendremos niños más creativos que después van a ser ingenieros, políticos, doctores, inventores y de ahí van a surgir las soluciones que el país necesita”, dijo.

Tanto Teresa Velázquez como el galardonado agradecieron a Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Araceli Guerrero, diputada local, y al IZC, por el apoyo para poder trasladarse al extranjero para recibir este premio.

Entre los próximos planes de este joven productor está el llevar este programa a Argentina y traducirlo al inglés para expandir más su trasmisión a países anglosajones.

También se esperan con ansias los resultados de otro concurso al que está nominado en la Décima Bienal Internacional de Radio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad