Sunday 11 de December de 2016

Triunfa El Cejas en festival taurino

Jesús de Anda      21 May 2014 00:10:05

A- A A+

Compartir:
Torearon ejemplares de Boquilla del Carmen y Cerro Viejo. (Jesús de Anda)
Torearon ejemplares de Boquilla del Carmen y Cerro Viejo. (Jesús de Anda)
En el marco de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia realizó un festival taurino en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, en el que triunfaron Arturo Macías El Cejas y el novillero Emmanuel Cuenca, cortando una oreja cada uno.

Con la presencia del gobernador Miguel Alonso, acompañado por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y por Adolfo Lugo Verduzco, exgobernador del estado de Hidalgo, se lidiaron ejemplares de la ganadería de Boquilla del Carmen, justos en presencia y de escaso juego.

Actuaron los novilleros zacatecanos Gloria Emma García y Emmanuel Cuenca, alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas y los matadores hidrocálidos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Gloria Emma García abrió el festejo con un buen saludo capotero por verónicas, entrando al quite Ángel Escobedo, quien realizó un excelente quite por chicuelinas; invitó a banderillear a sus compañeros Ángel Escobedo y Emmanuel Cuenca, con la muleta tuvo pasajes de interés con un novillo que no se dejó. Falló con la suerte suprema, escuchó un aviso y descabelló.

El segundo espada fue Arturo Macías, quien recibió en tablas y de rodillas, además de ejecutar un quite por gaoneras, con la muleta supo sacarle provecho al de Boquilla del Carmen para cortar la primera oreja de la noche.

El tercer espada fue Juan Pablo Sánchez, voluntarioso, a quien le tocó un toro sin posibilidades y con peligro. Tuvo un percance al recibir un fuerte golpe en el codo, pero mató rápido y escuchó palmas.

Cerró el festejo Emmanuel Cuenca, quien saludó por chicuelinas. Al quite entró Ángel Escobedo, invitado por Emmanuel para banderillear. Ya con la muleta hizo lo necesario para tocar pelo y cortar una oreja, matando de estoconazo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad