Tuesday 06 de December de 2016
»José Luis Carrillo es el quinto mejor triatleta de México 

Vence sus miedos y triunfa en el deporte

Eduardo Rodarte      5 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • En ciclismo tiene una amplia experiencia que lo ayuda en  las competencias. ( Eduardo Rodarte
) En ciclismo tiene una amplia experiencia que lo ayuda en las competencias. ( Eduardo Rodarte
)
  • .Entrena todos los días para mejorar su desempeño. ( Eduardo Rodarte
) .Entrena todos los días para mejorar su desempeño. ( Eduardo Rodarte
)
  • El atleta ha acumulado varios premios en diversas disciplinas ( Eduardo Rodarte
) El atleta ha acumulado varios premios en diversas disciplinas ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


Vencer el miedo, enfrentar obstáculos y arriesgarse a intentar nuevos proyectos motivaron a José Luis Carrillo a entrar a competencias atléticas que lo llevaron a convertirse en el quinto mejor de México en Triatlón.

“Era uno de esos niños que no levantan la mano cuando pregunta la maestra, temeroso. Mi infancia estuvo limitada por miedos y no hacía deporte, aunque tenía capacidades nunca participé. La infancia fue muy triste, aunque nunca me faltó nada, pero fue por los miedos e inseguridades”, relató.

En su juventud, José Luis empezó a practicar futbol, después se motivó para practicar ciclismo de montaña y a partir de ahí la vida dio un giro que cambió su personalidad para dejar atrás a aquel niño temeroso en el pasado.

José Luis practicaba constantemente en su entorno hasta que se arriesgó a entrar a una competencia de ciclismo de montaña en Ciudad Juárez.

El maratón al que entró, de 100 kilómetros en ciclismo de montaña, tuvo la participación de 2 mil 500 personas de toda la República.

Los nervios se apoderaron de José Luis, pero la emoción por participar lo motivó a continuar pedaleando cuando inició la competencia.

Cuando terminó aquella, su primera experiencia en competencia, José Luis ocupaba el lugar número 70.

“Desde entonces me motivé porque no me fue tan mal, mi segundo maratón de ciclismo de montaña fue en Durango. Yo me quería salir de la competencia, pero no había para dónde hacerme solo el camino adelante y le seguí danto y quedé en primero, me di cuenta que había capacidad en mí, pero necesitaba iniciativa”, declaró.

Consciente de sus capacidades, José Luis agarró confianza suficiente para buscar más competencias y el pasatiempo se volvió una adicción.

Primeras competencias de triatlón
Después del ciclismo de montaña, para José Luis llegó una nueva etapa atlética en el triatlón, una competencia en la que en poco tiempo pudo posicionarse como quinto mejor del país dentro del Ranking de la Federación Mexicana.

“Entré a los triatlones sin ningún entrenamiento, fui para hacer bola nada más. Las primeras competencias era una inseguridad, un miedo al mar, tenía mucho miedo al mar y trataba de enfrentar esos miedos. En el ciclismo de montaña eran bajadas muy fuertes y yo era muy intrépido. Pero esos miedos se quitaron en la contienda”, refirió.

En su niñez, explicó el triatleta, casi muere ahogado, “recuerdo que era de noche, yo me hundí y ya estaba en el fondo cuando me rescataron, desde entonces le tuve miedo al mar, pero en las competencias de triatlón enfrente ese miedo y salí adelante”.

José Luis empezó a prepararse para el triatlón, pues aunque en ciclismo conseguía una ventaja notable sobre los demás competidores, pero en natación y atletismo se quedaba atrás.

“El triatlón fue algo nuevo, algo que me gustó, me di cuenta que necesitaba un entrenamiento más fuerte, más dedicado. El año pasado empecé a correr y subí al ranking 45 de la Federación Mexicana”, dijo.

A partir de sus primeras experiencias José Luis se entrenó en atletismo y natación, mejoró sus tiempos y ahora, después de una carrera de casualidad, es el quinto mejor del mundo con 514 puntos en la Federación Mexicana y busca calificar para otras competencias el próximo año.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad