Thursday 08 de December de 2016
»Imagen Lunes 30 de septiembre de 2013 

Triunfa Jorge Hernández Gárate en la Corrida del Gobernador

José Manuel Barrón      29 Sep 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Jorge Hernández Gárate cortó una oreja a su primer enemigo y dos orejas y el rabo al segundo. (Miguel Correa) Jorge Hernández Gárate cortó una oreja a su primer enemigo y dos orejas y el rabo al segundo. (Miguel Correa)
  • Andrés Rozo logró dos apéndices ante el tercero de la tarde. (Miguel Correa) Andrés Rozo logró dos apéndices ante el tercero de la tarde. (Miguel Correa)
  • Impresionante entrada en la Plaza Monumental de Zacatecas. (Miguel Correa) Impresionante entrada en la Plaza Monumental de Zacatecas. (Miguel Correa)
  • Los toros de Chinampas complicaron la labor de los toreros a caballo. (Miguel Correa) Los toros de Chinampas complicaron la labor de los toreros a caballo. (Miguel Correa)
  • El toro Súmate cornó a uno de los caballos de Jorge Andrés Gárate. (Miguel Correa) El toro Súmate cornó a uno de los caballos de Jorge Andrés Gárate. (Miguel Correa)
  • Las banderillas de Andrés Rozo con los colores de la bandera Colombiana. (Miguel Correa) Las banderillas de Andrés Rozo con los colores de la bandera Colombiana. (Miguel Correa)
  • La jornada inició con el espectáculo taurino musical. (Miguel Correa) La jornada inició con el espectáculo taurino musical. (Miguel Correa)
  • Los Forcados Portugueses fueron lastimados por el toro. (Miguel Correa) Los Forcados Portugueses fueron lastimados por el toro. (Miguel Correa)
Imagen de


Una corrida llena de incidentes, una impresionante entrada y el triunfo de Jorge Hernández Gárate fue lo que dejo el cierre de la actividad taurina en la Plaza Monumental de de Zacatecas.

La ya tradicional Corrida del Gobernador dio inicio con el espectáculo musical y taurino con música flamenca, los aficionados llenaron desde las cinco de la tarde el coso y pudieron disfrutar de una exhibición de música y caballos de primer nivel.

Orejas y rabo
Jorge Hernández Gárate abrió plaza ante Súmate, su primer enemigo le propinó una cornada a su caballo.
Pese a este incidente Hernández mostró su temple y calidad y salió en busca del triunfo, logrando cortar una oreja.

Ante el cuarto de la tarde de nombre Buenalluvia, Hernández Gárate fue derribado junto a su caballo y pese a los golpes que le propinó el toro logró regresar al ruedo para cortar dos orejas, el público pidió el rabo y el juez Felipe Pescador lo otorgó para convertirse en el triunfador de la tarde.

Rozo toca pelo
El colombiano Andrés Rozo enfrentó a Zacatecano, el tercer toro de la tarde, ante su primer enemigo logró involucrar al público de su toreo.

Rozo llevó de buena manera una faena que no estuvo excenta de momentos de peligro pero que logró sortear con la determinación y calidad que lo caracterizan.

No pudo matar arriba del caballo y optó por finiquitar su labor a pie, tras un par de fallos finalmente logró deshacerse de su enemigo y hacerse acreedor a dos orejas.

No pudo terminar su participación con el sexto astado, debido a la tormenta eléctrica que cayó sobre la capital y que obligó a suspender el festejo de manera anticipada, por las condiciones en las que se encontraba el ruedo de la Plaza Monumental.

Corral sin suerte
Quien no tuvo suerte fue José Ignacio Corral, ante su primer enemigo, el segundo de la tarde padeció de un toro que no tenía recorrido, estuvo muy parado y le costó desde la salida mantenerse en pie.

En el quinto de la tarde, las condiciones eran por demás complicadas en medio de la tormenta y se vio obligado a abreviar y terminar su labor arriba del caballo.

Pese a los inconvenientes el público zacatecano le agradeció la entrega y el valor en la lidia de sus dos toros.

Duelo de forcados
Un espectáculo aparte fue la actuación de los grupos de Forcados, los Portugueses se llevaron la peor parte en la primera pega de la tarde, el toro revolcó a placer en dos ocasiones al forcado de cara y terminó por mandarlo al callejón con fuertes golpes.

Tras el relevo lograron levantar al público de sus asientos tras una brillante pega.

También los Forcados de Mazatlán sufrieron un revolcón del toro y lograron finalmente salir bajo aplausos de la Monumental.

Los Forcados del Distrito Federal también lograron su cometido y mostraron su solidaridad y amistad al brindarse respectivamente sus actuaciones.

Durante la corrida apareció un grupo de antitaurinos con una manta en contra de la decisión de la legislatura de considerar a la fiesta brava Patrimonio Inmaterial del Estado, miembros de la empresa Zacatecas, Tierra de retiraron la manta y retiraron a los aficionados que se encontraban en la parte alta de la plaza.

La próxima corrida en la capital del estado será el 24 de noviembre, en la que actuará Julián López El Juli, con alternantes y ganadería por designar.

En el festejo también tomó parte el novillero Édgar Badillo quien realizó algunos quites a lo largo de la corrida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad