Tuesday 21 de February de 2017

​Triunfa la izquierda en Grecia

Notimex      25 Jan 2015 18:52:50

A- A A+

Compartir:
La coalición dela Izquierda Radical obtuvo 148 escaños el el parlamento. (Notimex)
La coalición dela Izquierda Radical obtuvo 148 escaños el el parlamento. (Notimex)
ATENAS.- Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierdas Radical (Syriza), dijo en su primer discurso en Atenas, tras ser declarado ganador de las elecciones del domingo, que “Grecia se mueve hacia adelante con optimismo y esperanza y dignidad”.

Syriza lidera en los resultados electorales con 149 escaños, cuando van escrutados 71.60% de los votos, seguido por la conservadora Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samarás, con 77 escaños.

“La era de la austeridad se ha terminado”, dijo Tsipras a los seguidores del partido de izquierda radical que llenaban una céntrica plaza junto a la Academia de las Artes.

“El pueblo griego soberano ha dado hoy un mandato claro, fuerte e indiscutible. Grecia ha pasado una página. Grecia está dejando atrás la austeridad destructiva, el miedo y el autoritarismo. Está dejando atrás cinco años de humillación y dolor”, puntualizó.

Sabedor de que la atención mundial en Atenas, Tsipras no dudo en definir la jornada electoral como “un momento histórico” y proclamó a Syriza y al pueblo griego como la esperanza.

“El veredicto del pueblo griego, su veredicto, anula la actualidad de una manera indiscutible los acuerdos de rescate de la austeridad y el desastre. El veredicto del pueblo griego hace de la troika una cosa del pasado para nuestro marco común europeo”, dijo Tsipras.

Para el líder de Syriza, de 40 años, el resultado electoral ha sido una derrota para la Grecia de las élites y los oligarcas, pero “la Grecia que trabaja y espera, ganó”.

La celebración de los seguidores de Syriza terminó al compás de una interpretación moderna de la canción Bella Ciao, el canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo y nazismo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad