Tuesday 06 de December de 2016
» Cerrada batalla por el pase a Olimpiada Nacional 

Triunfa Salaices en selectivo de triatlón

Redacción      3 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La alberca del Instituto del Deporte fue sede de la natación. (José Manuel Barrón) La alberca del Instituto del Deporte fue sede de la natación. (José Manuel Barrón)
  • Los atletas demostraron su gran capacidad física. (José Manuel Barrón) Los atletas demostraron su gran capacidad física. (José Manuel Barrón)
  • La pelea por representar al estado en la justa nacional fue muy cerrada. (José Manuel Barrón) La pelea por representar al estado en la justa nacional fue muy cerrada. (José Manuel Barrón)
Imagen de


Fátima Gálvez y Saíd Grajeda escalaron a lo más alto del pódium de vencedores en categoría infantil mayor del Campeonato Estatal Selectivo de Duatlón, mientras que en el triatlón los honores correspondieron a Jerónimo Salaices con un tiempo de 1.09´12”.

Con la finalidad de disputar las plazas para representar a Zacatecas en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, se llevó a cabo el proceso de selección en las modalidades de triatlón y duatlón, siendo Jerónimo Salaices quien conquistó la corona en natación, carrera a pie y bicicleta.

Alejandro Ramírez García se quedó con la segunda posición de la clasificación general de triatlón, al parar el reloj en 1.09´59” y para con ello calificarse a la justa olímpica jarocha, a la que acudirán en la modalidad de duatlón en categoría infantil mayor, Fátima Gálvez y Saíd Grajeda.

Fátima Gálvez, con un tiempo de 41 minutos y 59 segundos, se postró en la cúspide, dejando en el camino a Sandy Trujillo, quien cronometró 43´29”, suficientes para agenciarse también el pasaporte para Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Saíd Grajeda, con registro de 33´54”, estuvo escoltado en el pódium de vencedores por Alan Márquez y Ángel Gaeta, quienes pararon el reloj respectivamente en 35´57” y 35´58, lo que significa que la lucha por el gallardete estuvo muy peleado, tanto en carrera a pie como en bicicleta.

Ya con los boletos en mano para la justa olímpica en la que se darán cita los mejores exponentes del país, los deportistas zacatecanos continuarán con su proceso de preparación, física, técnica, táctica y psicológicamente, a fin de alcanzar el óptimo nivel para la competencia fundamental y buscar subir su posición en el medallero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad