Sunday 04 de December de 2016

Triunfo de Mariano

Oscar Fernández Sánchez      27 Oct 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Vaya actuación del joven zacatecano Mariano Sescosse Alonso quien en el cierre de la temporada novilleril de nuevos valores en la Placita de Arroyo cuajó una gran faena al tercero de la tarde que fue indultado.

Tuve la oportunidad de seguir las incidencias del festejo sabatino a través de la señal en internet de Núcleo Radio Mil a través de la crónica de Guillermo Leal y los comentarios de Marysol Fragoso.

El novillo fue de la dehesa de don Jorge de Haro quien mandó dos excelentes novillos y los otros dos fueron de Huichapan , la ganadería de Adolfo Lugo Verduzco, ganaderos que deben sentirse contentos por el juego que dieron sus novillos.

Desde su aparición en el ruedo de la placita se percibió que el novillo era bravo y además con embestidas muy claras , fue en tres ocasiones al caballo y las primeras dos reuniones con el picador fueron plenas de emoción porque el novillo embistió de largo.

Con la muleta, el joven zacatecano mostró avances importantes y su estancia en España creo que ha sido afortunada ya que se le notó caminar en el ruedo con seguridad y además previamente con el capote también estuvo lucio.

La faena fue muy interesante ya que si bien el novillo era bravo se requería tener enfrente a un aspirante a novillero que mostrara claridad de ideas y sentido de la distancia.

Una grata sorpresa fue observar a este joven zacatecano que sigue avanzando y que merecidamente se hizo acompañar en su triunfal vuelta al ruedo por el ganadero don Jorge de Haro.

También actuó en el festejo sabatino el jovencito Ángel Escobedo quien no se arrugó ante su enemigo y tuvo una actuación muy meritoria.

El Pana en Villanueva
Esta tarde de lunes en la Plaza Ponciano Díaz de Villanueva tendremos el tradicional festejo de feria con el mano a mano de Rodolfo Rodríguez “El Pana” y el zacatecano Jorge Delijorge con toros de Suárez del Real.

Además, se contará con la actuación del rejoneador mexicano Rodrigo Santos quien abrirá el festejo y además en su segundo turno lidiará el cuarto de la tarde.

Se trata de un cartel muy digno y ojalá la afición de Villanueva y de la región responda con su asistencia al esfuerzo de la empresa y al apoyo que otorga el alcalde Miguel Torres.

Será la corrida 99 en la carrera de Jorge quien está anunciado para el próximo domingo en Juan Aldama en festejo mixto al lado de los matadores César Montes y Mario Mora y el novillero Eduardo Castro con ganado de Medina Ibarra.

Regresó Suárez del Real
El que ya se encuentra entre nosotros es el joven Andrés Suárez del Real quien tuvo un año complicado en España en donde solo pudo actuar en cuatro festejos novilleriles sin picadores.

Luego de estar unos días al lado de su mamá Mónica Ibargüengoitia en Houston, Andrés llegó a Zacatecas listo para continuar su carrera novilleril y por lo pronto ayer debió haber viajado a Chihuahua para integrarse con el matador de toros Antonio García.

Les invito a que me escuchen el próximo jueves en Fiesta de Toros por la Súper G, y a que me escriban a cronista43@msn.com.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Anuncian aumentos en tarifas de electricidad para diciembre
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
‘Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos’, pide SRE a EU
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad