Friday 09 de December de 2016
» Inicia el PRI la “operación cicatriz” 

“Truenan” al delegado de la Profepa

Francisco Gabriel Reynoso Torres      31 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
Desde lo alto de la carretera Picacho Ajusco, en Jardines de la Montaña, llegó a Zacatecas la orden de tronar al delegado de la Profepa, Antonio Martínez Zaragoza. Según parece, la decisión del procurador Guillermo Haro Belches no pasó por la oficina del gobernador Miguel Alonso. Zaragoza, así, sería el primer delegado federal de la era Peña Nieto al que le cortan la cabeza.

Culpan a quique
El cese de Martínez Zaragoza encabritó a sus compañeros Julio Nava y Gerardo Reyes, de Semarnat y Conafort, con quienes formaba los tres mosqueteros. Querían protestar por el juego sucio que -suponen- hizo Enrique Bernáldez para tumbar a Antonio y quedarse con el puesto. Del alto mando político les dijeron “¡quietos ahí! La justicia llegará”.

Están agraviados
Pepe Olvera inició en Trancoso la operación cicatriz. Fue en la casa de Jorge Almanza, exalcalde de ese municipio a quien, no hace mucho, le dieron un puntapié en el trasero para despedirlo como subdirector de Transporte en la Dirección de Tránsito. El nuevo jerarca del PRI reunió a integrantes de la asociación de expresidentes municipales, muchos de los cuales se sienten agraviados por su partido.

Amor y paz
Olvera llevó a los exediles un mensaje de paz y amor. Les reiteró el discurso de que en el PRI todos caben. Y que no hay priístas de primera y segunda. Y que todos son importantes para la unidad del partido y lograr carro completo en las elecciones de 2015 y 2016. Al cónclave asistieron 25 exalcaldes. Entre ellos: Jesús del Real, Cuco Medina, Gustavo Uribe y Genaro Hernández Olguín.

Enemigos de ayer
Muchos priístas que el domingo vitorearon a Pepe Olvera en el Marcelino González -ahí mismo, hace 16 años, protestó como candidato a gobernador- en 1998 operaron en su contra y a favor de Ricardo Monreal. Ahí estaban gritándole “hermano querido” quienes antes, del brazo de Monreal, lo insultaban. Algunos de ellos: Héctor Pastor, Javier Mendoza, Otilio Rivera y Miguel Rivera.


Las fuentes de Soledad Luévano 
Los documentos que presentó Soledad Luévano sobre supuestos gastos fraudulentos en las fiestas del Centenario, con los que demandó penalmente a Le Roy Barragán, los obtuvo en el Gobierno del Estado. Unos -revelan allegados a la diputada de MC- vía Infomex. Otros, en la Sefin.


No convece
Algunas voces del gabinete habrían propuesto a Miguel Alonso desaparecer la tenencia vehicular, como lo hicieron en Querétaro José Calzada; en Jalisco, Aristóteles Sandoval y en Guanajuato, Miguel Márquez. El cuarto informe -opinaron- sería el momento ideal para hacerlo. Empero, se sabe, al mandatario no le convence la idea. Y menos a Fernando Soto, secretario de Finanzas.

Ahí están
Participantes de la Jeepeada que organizó Víctor Rentería, titular del Issstezac en el cañón de Tlaltenango, cuentan que en el cerro de Morones, el que escalaron con sus vehículos todo terreno, se toparon con malosos del cártel que, según el procurador Arturo Nahle, no se mete con los ciudadanos. Y efectivamente -dijeron -saludaron muy amablemente a los excursionistas.

Frijol y miseria
Con el tema de la reconversión productiva, Rafael Flores intenta meterse en el ánimo de los campesinos. En Sombrerete -expone- la cosecha de frijol, en 40 mil hectáreas, produce 500 millones de pesos. Y el durazno, en 4 mil hectáreas, genera exactamente la misma utilidad: 500 millones de pesos. ¿Por qué la necedad de sembrar frijol y seguir en la miseria?, pregunta el diputado del PRD.

Hermano querido
En Juchipila, liderados por Joaquín Meza, hijo del exalcalde Chuma Meza, los campesinos buscan ayuda de Rafael Flores para volver a producir caña de azúcar. La encerrona que tenían programada en Caxcán se pospuso para la semana próxima. En Juchipila preguntan a Flores: “¿Zacatecas necesita un buen secretario del Campo?”. Responde: “secretario del Campo hay, lo que hace falta es quién lo apoye”.

Herencia de flores
En Guadalupe, Roberto Luévano padece aún la herencia que recibió de Rafael Flores, convertido hoy en el paladín de los campesinos. El ayuntamiento tiene perdidos 100 juicios laborales contra otros tantos trabajadores floristas que demandaron al gobierno de Luévano. Los fallos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, presidido por Héctor Cruz, obligarán al municipio a pagar salarios caídos y restituir en sus empleos a los floristas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad