Wednesday 07 de December de 2016

Turistas, maravillados con la belleza de Zacatecas

Yuzmida Tapia      23 Jun 2014 08:15:30

A- A A+

Compartir:
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
Imagen de


ZACATECAS.- Debido a la importancia y a la magnitud de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, cuya fecha principal se conmemora este 23 de junio, cientos de turistas provenientes de todo el país destacaron su impresión por la iluminación escénica en el Centro Histórico de la capital y la expectativa ante la magna representación de la batalla, en la que participarán 3 mil elementos del Ejército.

Este fin de semana se registró una intensa actividad con la llegada de turistas a la Central Camionera, principalmente de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, México, Chihuahua y Coahuila.

Los visitantes entrevistados por Imagen coincidieron en que lo que más les gustó de la ciudad fueron la iluminación escénica, la proyección multimedia en el Palacio de Gobierno, el ambiente de la ciudad y la rehabilitación de edificios.

“Zacatecas tiene mucha historia y pueblos mágicos, el clima es muy fresco y la gente es muy amable”, opinó María Cristina Silva Rodríguez, originaria de Nuevo León, quien refirió que ella y su familia visitaron la Mina del Edén, el Teleférico, La Bufa y el exconvento de Guadalupe, además de asistir al concierto de la Internacional Banda de Música del Estado.

María del Carmen Esparza, quien radica en la ciudad de Chicago desde hace 20 años pero es originaria de Zacatecas, afirmó que “el centro está muy bonito por los arreglos que le han hecho; me gusta lo limpio que está”.

Con ella coincidió María del Socorro Barbosa, del estado de Nuevo León, quien comentó que “Zacatecas está muy bonito, sobre todo muy limpio, la gente muy hospitalaria”. La opinión fue compartida por Yolanda Padilla Merino, proveniente de Nayarit, quien expresó que “Zacatecas tiene una historia muy bonita, no me canso de mirar la inmensidad de la belleza que tienen los zacatecanos; rica en todo, me encanta; pienso regresar más días para disfrutar más”.

Otros visitantes resaltaron los eventos y obras alusivos al Centenario, como Dulce Martínez Campos, de Durango, quien comentó que “el espectáculo de pirotecnia y el evento de Plaza de Armas fue lo que más nos gustó”. Lo mismo afirmó Socorro Rodríguez, de Jalisco, a quien lo que más le gustó “fue la proyección multimedia y la pirotecnia; fuimos a visitar el lugar donde será la representación de la batalla”.

Benjamín Sandoval, proveniente de Coahuila, aseguró que “es importantísimo este evento, saber sobre la historia de Zacatecas; visitaré los lugares representativos y espero ir a la representación de la batalla de Zacatecas”.

Asimismo, Carlota Gutiérrez, originaria de Jalisco, expresó que “los museos son de una calidad indiscutible, la riqueza en cultura sacra, el Museo de la Inquisición es estupendo y te hace sentir las vibras; visitaré el museo de las máscaras y, por supuesto, el teatro Calderón”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad