Tuesday 06 de December de 2016
»Dará Peña Badillo audiencia a domicilio 

UAZ, rehén de políticos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 Mar 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Para muchos universitarios está claro que la UAZ es rehén de intereses políticos. El grupo ABCD, en el que militan Francisco Domínguez y José Narro, entre otros “rojillos” que manipularon a la institución, quiere tumbar al rector Armando Silva para recuperar el poder e impedir que caiga en manos de priístas representados por Cuauhtémoc Rodríguez.

Lucha por el poder
Jalan la liga los rojillos -la huelga del SPAUAZ- para precipitar la caída del rector. Así, el secretario general asumiría el poder, solo para convocar a elecciones. Él no participaría. Y están seguros de ganarlas. A su vez, el grupo priísta busca que Silva resista hasta septiembre. Si cumple dos años y se va, Rodríguez ocuparía la rectoría sin necesidad de elecciones.

Cepillo falso
Alerta Pablo Arenas, maestro de la Normal de San Marcos y militante aguerrido del MDMZ, sobre las charlatanerías de El Cepillo José Luis Figueroa. Pide a sus compañeros de lucha que no se dejen engañar por el diputado del PT que resultó más falso que un billete de 75 pesos.

Nana Cecilia
Tendría que haber sido David Eduardo Rivera, no su hermana Fabiola, titular de la SAMA, quien aclarara sus preferencias políticas. Por órdenes de David Eduardo, o motu proprio, Cecilia Rodríguez, secretaria de Alma Fabiola -si no se equivoca de nombres- exigió derecho de réplica asumiendo el papel de nana de los hermanos Rivera.

Réplica textual
“Es totalmente falsa la versión de que César Eduardo (sic) está trabajando en el proyecto de Rafael Flores, por el contrario, él sabe que por ahora la estrella está sobre su hermana Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente. Incluso está tan convencido de ello que no ve mal sumarse a las filas del proyecto del gobernador Miguel Alonso”.

Atan cabos
Sospechan en la élite del poder que desde el Partido Verde financian la campaña que una radio “pirata” mantiene contra Miguel Alonso y su gobierno. La estación vive y no paga renta en un edificio de avenida González Ortega, propiedad de uno de los más influyentes militantes del tucán negro.

De puerta en puerta
Estrena formato de audiencia pública el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña. Será “a domicilio”. Peña Badillo acude a la colonia Estrella de Oro a las 10 de la mañana y en lugar de sentarse a esperar que la gente llegue a contarle sus cuitas, irá de casa en casa, tocando puertas, para escuchar los problemas del vecindario.

Fiesta priísta
Fueron pocos y rigurosamente escogidos los priístas de Zacatecas que acudieron a la fiesta del 85 aniversario del PRI con el presidente Enrique Peña. Integraron la comitiva: Alejandra del Moral, delegada del CEN; Juan Carlos Lozano y Laura Herrera, presidente y secretaria del comité estatal; el alcalde Carlos Peña y Pancho Escobedo, secretario de Gobierno -¿No estando el gobernador Miguel Alonso, quién se quedó al frente del Ejecutivo?-.

Puñalada trapera
Al alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera, sedicentes líderes de colonos de Sauceda de la Borda intentan darle puñalada trapera. Juntan firmas para solicitar a la 61 Legislatura se incluya esa colonia, legalmente, en el municipio de Guadalupe. Quieren que Roberto Luévano los cobije porque, alegan, Cabrera ni los “pela”.

Más deudas
El presidente de Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa, ve la tempestad y no se hinca. Hace gestiones con su “paisano” Pancho Escobedo para que la 61 Legislatura le autorice contratar un préstamo con Banobras de 7 millones de pesos, pagaderos en 10 años. El dinero sería para modernizar el alumbrado público.


Líos en puerta
Los ganaderos de Moyahua este domingo van a las urnas. Y podría armarse la de Dios es Cristo, pues el actual dirigente, Antonio González, quiere reelegirse a como dé lugar. Estaría aliado con el exalcalde José Manuel Ledesma, igual que cuando, en 2010, pelearon contra el proyecto de Miguel Alonso. Cuentan vecinos de Moyahua que González afilió muchos supuestos ganaderos, que no tienen ni un burro, para que voten por él. Pero los ganaderos advierten que no se dejarán. El candidato de la renovación es Andrés Esparza y tiene el apoyo del alcalde priísta Octavio Pérez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad