Sunday 04 de December de 2016
»Aún falta por encontrar a casi 300 maestros 

Ubica la Seduzac a 600 docentes “fantasmas”

Alejandro Román      28 Apr 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac. (Cortesía)
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac. (Cortesía)
La Secretaría de Educación (Seduzac) ya ubicó a más de 600 docentes de los 867 que no aparecieron en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CMABE) elaborado por el INEGI; faltan por encontrar casi 300 docentes.

Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, informó que los cerca de 900 docentes que no fueron encontrados en su centro de trabajo dando clases es porque están comisionados a las oficinas centrales, supervisiones y regiones escolares.

El funcionario expuso que una parte de los docentes a los que el INEGI puso en la lista de maestros “no encontrados” tienen una clave en su centro de trabajo donde no se les ubicó, pero desempeñan una comisión.

Representantes del INEGI indicaron que ellos no están facultados para dar información de metodología y datos adicionales sobre el CMABE, pues dijeron que solo pueden reproducir la información que aparece en la página de internet de ambas dependencias.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, explicó que los maestros comisionados tienen una clave presupuestal asignada a un centro de trabajo, por lo que los encuestadores que acudieron a los planteles y no los encontraron, los asignaron en esa categoría.

Informó que los encestadores que acudieron también a las regiones, supervisiones y áreas administrativas y pusieron en la categoría “de no encontrados” a los docentes que no vieron físicamente fue porque estaban fuera de la oficina en alguna asignación propia de sus funciones de revisión en los planteles escolares de los diferentes municipios.

Aseguró que estas inconsistencias ya se están solventando con los expedientes laborales de cada docente ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Flores Chávez dijo que incluso él apareció en la lista; precisó que su actividad administrativa, al igual que la de otros 600 docentes, ya fue ubicada con todo y expedientes.

El titular de la Seduzac indicó que hasta la fecha se tiene en la dependencia más de mil comisionados en actividades educativas, pero advirtió que se analiza su pertinencia y la permanencia de esos puestos administrativos; de acuerdo con el CEMABE, son mil 66.

Ubaldo Ávila recordó que a estos se suman 150 comisionados sindicales que están en las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Dijo que aún continúan las investigaciones para ubicar a más de 200 trabajadores de la educación que en el censo realizado por el INEGI; se espera que concluya en próxima fechas.

Armonización de nómina
El subsecretario de la Seduzac anunció que la importancia de tener esta nómina depurada porque en breve los visitará personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar los trámites de la armonización de la nómina.

A partir del 1 de enero del 2015 esta dependencia federal pagará la nómina de más de 20 mil docentes de los 28 mil profesores que imparten clases en el sistema público del estado.

Por otra parte, Flores Chávez indicó que los docentes que no proporcionaron información en el censo corren el riesgo de no recibir su pago, ya que los trabajadores están obligados a proporcionar los datos que se les soliciten.

Cabe recordar que 29 centros de trabajo en todo el estado no fueron censados, los cuales se ubican en los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía, Ojocaliente, Guadalupe, Juan Aldama, Loreto, El Salvador y Villa de Cos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad