Saturday 21 de January de 2017

Ubican focos rojos con nuevo atlas de riegos del estado

Selene Lamas      8 Nov 2014 19:28:05

A- A A+

Compartir:
Entre las actividades que conllevan los principales riesgos que existen en el estado por sustancias tóxicas e inflamables están las realizadas por gasolineras, minas, iglesias, corredores industriales, carreteras y vías del tren, expuso Felipe Muñoz Ruvalcaba.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil explicó que todos estos riesgos han sido ubicados geográficamente y expuestos en el Atlas Nacional de Riesgos, además de que son la base del Atlas de Riesgos del estado que actualmente se trabaja.

Dijo que algunos datos son de 2008 y 2009, pero la mayoría son actuales y fueron proporcionados por el INEGI, el Servicio Meteorológico Nacional y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario estatal precisó que por el uso de solventes y sustancias peligrosas, las minas y las fábricas representan los mayores riesgos si no se usan con apego a los protocolos de manejo.

Destacó que el corredor industrial de Calera “es un peligro latente”, sobre el cual las instancias de supervisión deben tener especial atención.

Señaló que, por su actividad minera, municipios como Mazapil, Chalchihuites, Sombrerete, Ojocaliente y Concepción del Oro, entre otros, son susceptibles de riesgos como contaminación de recursos naturales cuando existen derrames de sustancias peligrosas como cianuro.

Las vías del tren y las carreteras también son un peligro debido a que por ellas se transporta todo tipo de sustancias tóxicas e inflamables, por lo que también se tienen plenamente identificadas.

Muñoz Ruvalcaba destacó que de lo que prácticamente ningún territorio escapa es de la presencia de gasolineras, de ahí que la dependencia a su cargo le interese realizar una revisión exhaustiva de cada una de las estaciones que hay en el estado.

Agregó que las iglesias también son un foco de riesgo debido a que en la mayoría, durante distintitas temporadas del año, se aloja pólvora para las diferentes festividades, por lo que se buscará realizar algún tipo de capacitación para su manejo.

El director de PC destacó que antes de que concluya el año será publicado el Atlas de Riesgo donde se ubicará con precisión cada uno de los peligros referidos para que la población tome sus precauciones.

El Atlas Nacional de Riesgos se puede consultar en www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad