Saturday 10 de December de 2016
»La tercera etapa concluirá en octubre o noviembre 

Ultiman detalles para rehabilitar El Laberinto

Yuzmida Tapia      2 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 64 locatarios se verán beneficiados con los trabajos. (Oscar Baez)
Alrededor de 64 locatarios se verán beneficiados con los trabajos. (Oscar Baez)
Autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas informaron sobre las obras que se realizarán en la tercera y última etapa de rehabilitación del mercado Genaro Codina, mejor conocido como El Laberinto.

Los trabajos constarán de la reparación de dos domos de policarbonato, la colocación de una malla sombra, señalización, estantería de acero, vidrio templado de 9 milímetros en la puerta de acceso de la calle Aldama e iluminación escénica dentro del mercado, además de la construcción de rampas de acceso para discapacitados.

Julián Niño Muñoz, jefe de la Unidad de Supervisión, informó que los trabajos se realizarán con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, otorgados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisarán las obras.

En total se beneficiará a 64 locatarios, quienes solicitaron que se atendieran las remodelaciones pertinentes y que iniciaran lo antes posible; se prevé que concluyan en octubre o noviembre de este año.

Niño Muñoz, Sebastián Durán Reyes, coordinador de Obras Públicas; César Omar Ordaz Garay, representante legal de la empresa Cathedral SA de CV y Virginia Margarita Varela Esquivel, arquitecto y residente de obra; son quienes coordinarán dicha obra e invitaron a representantes del mercado a conformar una contraloría.

Dicho órgano será un enlace entre los responsables de la obra y los 64 locatarios del mercado para mantenerlos informados sobre los avances de los trabajos mediante reuniones periódicas. Los integrantes de la contraloría serán María de los Ángeles Estrada, Aurora Piñón del Muro, Gerardo Rodríguez Muñoz y José Ángel Simental.

Las inquietudes
La falta de iluminación, estantería, rejas con el nombre del local y cajones de estacionamiento son algunas inquietudes que manifestaron los locatarios.

Además, se mostraron inconformes porque en los alrededores del mercado venden productos que se ofertan en el interior, lo que denota injusticia, ya que los ambulantes no pagan impuestos, renta, luz o contador; “simplemente pagan 20 pesos diarios y ya”.

Jorge Esquivel, de Semillas y Cereales Anita, agregó que autoridades municipales prometieron que habría publicidad en la radio; sin embargo, “no se escucha nada”.

Por ello, propuso que un día a la semana haya ofertas en ciertos productos a fin de que los consumidores acudan al mercado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad