Friday 09 de December de 2016
» Carlos Peña, con $150 millones para gastar 

Ultimátum al rector de la UAZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Apr 2014 20:10:07      1

A- A A+

Compartir:
El desmadre -“conducirse sin respeto ni medida”, según define la Real Academia Española- prevaleciente en la UAZ acabó por llenar de piedras el hígado de Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Y al gobierno de Enrique Peña, que no se anda por las ramas para ajustar cuentas a los bribones. Elba Esther Gordillo, otrora poderosa dueña del SNTE y Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán, son botones de muestra.


Ni un centavo más
El rector Armando Silva Cháirez compareció el viernes ante Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior. No fue amable el citatorio que recibió. Ni el trato que le dieron en la SEP. Según trascendió, le pusieron un ultimátum: O presenta un programa de reestructuración financiera acordado con sus sindicatos: SPAUAZ de Antonio Guzmán y STUAZ de Rafael Rodríguez, que garantice ahorros para pagar la deuda, o de la Federación ya no recibirá ni un centavo más.


Nada con silva
También los sindicatos de la UAZ tienen posturas irreductibles. Nada quieren Guzmán y Rodríguez Espino con Silva Cháirez. La postura del STUAZ es más radical. Solo se sentarán a negociar con otro rector; “Armando -dicen- no sirve para maldita la cosa”. Y Rafael Rodríguez no quita el dedo del renglón. Deben revisarse las 400 plazas de técnicos profesionales que Francisco Domínguez Garay regaló al SPAUAZ para cancelarse, unas, y asignarlas al STUAZ, otras.


Devolución de $300 millones
En la venta de prestaciones adelantadas, Rodríguez Espino tampoco cede. Exige revertir el proceso. Propone que Silva Cháirez, Alfredo Femat, Domínguez Garay y otros muchos funcionarios devuelvan el dinero recibido por jubilación anticipada. Calcula que la UAZ tendría 300 millones de pesos para abonar al ISSSTE. Los beneficiarios aclaran que no sangraron a la UAZ, que recibieron dinero de la Federación. Aunque así fuera -dice Rodríguez- que lo devuelvan.


Todo para nada
Se cumple un mes de que la 61 Legislatura, a puerta cerrada y rodeado el Congreso de policías antimotines, aprobó la Ley de Educación del Estado de Zacatecas. Y el decreto aún no se publica en el Periódico Oficial. Lamentan diputados que de nada haya servido arriesgar la vida ante los vándalos demoniacos del MDMZ que a Hilda Ramos y Cuauhtémoc Calderón por poco les vuelan la cabeza de sendos pedradones.

Harto dinero

Esta semana el gobierno municipal de Carlos Peña podría recibir los 150 millones de pesos del préstamo que la Legislatura le autorizó contratar. Parte del dinero sería para pagar deudas. Al IMSS principalmente. Y para fortalecer la prestación de servicios públicos donde, ahora, Germán Contreras hace milagros. Se comprará una flotilla de camiones compactadores de basura y canastillas para sustituir lámparas fundidas del alumbrado público.


Ya no asusta
Miembros del gabinete proponen enviar a Guillermo Huizar a Michoacán para un curso de capacitación intensivo con el comisionado federal, Alfredo Castillo. En poco tiempo -dicen- el mexiquense capturó a 485 pillos, muchos de ellos funcionarios públicos. La cereza del pastel es el exgobernador interino, Jesús Reyna, hasta anteayer secretario de Gobierno del mandatario Fausto Vallejo. Aquí, Huizar lleva cuatro meses de asustar con el coco a los “tamarindos” de Agustín Jaime Ortiz.


Diputado vendido
Duros reproches hacen migrantes de Los Ángeles, Fort Worth y Chicago al diputado José Guadalupe Hernández. “Salió igual o peor que los anteriores representantes que hemos tenido”, reclama Fernando Vaquera. Lo advierte: “La diputación es temporal, los amigos para siempre”. A juicio de los paisanos, el petista se vendió al gobierno por un plato de lentejas.


Turismo subterráneo
En Vetagrande, la gente reconoce que el alcalde Valente Cabrera hace “circo y maroma” para conseguir recursos y hacer obras que eleven la calidad de vida en el municipio. En ese escenario, la Sedesol de Chema González le autorizó 30 nuevas casas de interés social. Y el ayuntamiento negocia con mineras un recorrido turístico en cuatrimotos por túneles subterráneos.


Reposicionar al pri
Al estilo Andrés Manuel López Obrador, la diputada Claudia Anaya habría pedido que a ella, para el 2015, la den por muerta. Cuentan sus correligionarios que la diputada priísta jura que no le interesa la diputación federal del Distrito 2 con cabecera en Jerez. Empero, todas las semanas recorre los municipios de la circunscripción y lleva todo tipo de regalos. Según Claudia, solo quiere reposicionar al PRI.




Comentarios
criticaresponzable:
Gran suerte la del Señor Contralor de la Función Publica en el Estado, ni a los ex funcionarios y mucho menos a estos les pudo y puede amarrar la manos. ni hablar, hay sera en otro sexenio. ----un llamado al los directivos de la Seduzac (antes SEC)para que tambien le amarren las manos al Director y su pandilla en la Escuela Roberto Cabral del Hoyo, ya que los varios cientos de miles de pesos que se recaban de inscripciones (una de las escuelas publicas mas caras del país)no se sabe que hicieron con ello ya que en los salones no tienen ni AGUA para beber los alumnos y por lo contrario los maestros y maestras les están pidiendo a los niños que traigan en su mochila una botella de agua de sus casas. llega el de las cumbres a ofrecer a cada salón y solo le dicen: ahorita NO!... ademas de que la cooperacion de los padres de familia para ello y para los conos, es muy aparte.... en los informes que presentan los integrantes de la mesa directiva es que todo lo que entro. salio!!!   Monday 07 de April de 2014 09:14:12
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad