Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Hay piezas de cuatro destacados artistas plásticos 

Un albergue del arte, la parroquia de La Condesa

David Vega      28 Oct 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La magia es percibida desde que se entra al recinto religioso. (César Chacón) La magia es percibida desde que se entra al recinto religioso. (César Chacón)
  • En esta columna está plasmado el arte de Emilio Carrasco. (César Chacón) En esta columna está plasmado el arte de Emilio Carrasco. (César Chacón)
  • La pila bautismal es obra de Javier Díaz Riva Palacio. (César Chacón) La pila bautismal es obra de Javier Díaz Riva Palacio. (César Chacón)
  • El templo está dedicado a Nuestra Señora del Rosario. (César Chacón) El templo está dedicado a Nuestra Señora del Rosario. (César Chacón)
  • Carrasco también elaboró 10 vitrales. (César Chacón) Carrasco también elaboró 10 vitrales. (César Chacón)
Imagen de


Con piezas de reconocidos artistas plásticos se adorna la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se pueden encontrar diversos trabajos forjados por cuatro reconocidos artistas plásticos, y donde “se puede notar la influencia divina que tuvieron estos hombres para dejar estas cosas tan bellas”, comenta Alejandro Rodríguez Hernández, párroco.

Llegada la tarde se puede apreciar con lujo de detalle la manera hermosa que los rayos de sol atraviesan los vitrales para iluminar de manera única el recinto religioso; con luz en el interior se pueden apreciar las grandes contribuciones que hicieron los artistas.

Rito Sampedro se encargó de plasmar el tradicional viacrucis en cuadros de cerámica instalados en las paredes de la iglesia, huella de su peculiar estilo.

Además fue el responsable de diseñar y elaborar las cruces de las torres que están forjadas en hierro de una altura aproximada de 2 metros, así como dos vitrales, dos murales que están colocados en las capillas de velación que incluye la parroquia y llevan los títulos de El ángel del señor y La resurrección.

Ismael Guardado colaboró con la creación de siete candelabros que cuelgan elegantemente del techo y que son la representación de los sacramentos bautizo, confirmación y la eucarística, así como la unción de los enfermos, la ordenación y el matrimonio.

Asimismo se puede observar de manera fantástica otra creación del autor con siete vitrales que dejan pasar la luz y la distribuyen en hermosos colores por todo el interior y que muestran el martirio de los apóstoles.

La gran Lámpara del Santísimo fue producto de la creatividad de escultor Javier Díaz Riva Palacio, quien también tuvo la responsabilidad de crear la pila bautismal que fue trabajada en bronce y cantera.

Emilio Carrasco es otro de los creadores que participó con 10 vitrales que están situados hasta la parte más alta de la parroquia, y cuyo significado principal es la salvación, que se basa tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento. Además forjó el sagrario de cantera pura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad