Tuesday 06 de December de 2016
»Chiquialcaldes del PRI quieren la presidencia 

Un alcalde súper bribón 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Aug 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Ramón Montejano Cepeda no es, como lo acusan vecinos de Concepción del Oro, un bribón al servicio de José Narro. Sí es, sin duda -aclaran militantes del PAN- un granuja redomado, pero pertenece al clan de Chabelo Trejo, no a la pandilla de Udena. Llegó a la alcaldía de Concepción porque Chabelo lo impuso a la alianza PAN-PRD, pese a que ni es ni vive en el municipio. Estuvo en el PAN cuando Martín Gámez compró una flotilla de autos compactos y le atribuyeron el robo de llantas, gasolina y espejos.

Atrás del trono
En Concepción del Oro la gente no solo está enardecida contra el alcalde Montejano Cepeda. También exigen que la señora María del Carmen Serna Cepeda -suponen pariente del alcalde- no meta las manos en la administración del municipio. De facto -dicen- ella es la que mal gobierna el municipio.

Candidato de unidad
El alto mando del PRI-gobierno espera que haya candidato de unidad en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. De haber varios candidatos y asambleas electivas, los exalcaldes tendrían la mayor influencia para inclinar la balanza. Y es que fueron ellos quienes armaron los consejos municipales que tomarán la decisión.

Uno de dos
Durante la comilona para festejar a Pedro de León, algunos alcaldes del PRI, de la “chiquillada”, propusieron que uno de ellos contienda por la presidencia estatal del partido.

Lamentan no tener apoyo de la dirigencia que preside Juan Carlos Lozano y carecer de interlocución con el gobierno de Miguel Alonso. Consideraron que podría ser candidato de los presidentes Herminio Briones, de Pinos, o Valente Cabrera, de Vetagrande, ambos de amplia militancia tricolor.

Al saber que algunos de sus compañeros lo candidatean a la presidencia del PRI, Herminio Briones se deslinda. Su compromiso con el pueblo de Pinos -habría dicho- es por tres años y lo cumplirá cabalmente. Otra razón poderosa obliga a Briones a declinar. Su paisano Gustavo Uribe, con todo el apoyo del priísmo pinense y de la región, está en la contienda para suceder a Juan Carlos Lozano. En Pinos le ven grandes posibilidades de éxito porque es garantía de disciplina, institucionalidad y lealtad a MAR.

De saliva
A Valente Cabrera, en cambio, le entusiasmó la posibilidad de llegar a la presidencia estatal del PRI. Y de convertirse en el vocero y gestor de los chiquialcaldes a quienes nadie les hace caso ni en el gobierno estatal y menos en el federal. A los chiquialcaldes -en ese grupo solo no entrarían Carlos Peña, Benjamín Medrano y Roberto Luévano- los angustia que están por cumplir un año y solo han podido hacer obra pública en el discurso y en las promesas. Obra pública de saliva.

Héroe solitario

Los 359 millones de pesos que recibirán los alcaldes del PRD y PAN para obra pública -afirma Rafael Flores- fueron gestionados por todos, diputados y alcaldes.

Nadie quiere ni debe ni puede asumirse como héroe solitario. El diputado llama a la mesura al alcalde de Villanueva Miguel Torres. Y que tenga en cuenta que los pleitos internos son la causa de las desgracias del PRD.

Amalia también
En las gestiones para bajar 359 millones de pesos para alcaldes perredistas y panistas -dicen los enterados- participaron todos los diputados de la bancada del PRD. Inclusive Amalia García. La exgobernadora -revelan- se concentró en ayudar a Eleuterio Ramos, presidente de Valparaíso. Le gestionó bolsas por 10 millones de pesos.

Urgencia de pago
Durante los días en los que Fresnillo estuvo sin agua debido a que la CFE cortó la electricidad al Siapasf, la gente corrió a pagar cuotas vencidas. Gerardo Díaz Sánchez, titular del sistema, recaudó en 48 horas 800 mil pesos.

El gobierno de Benjamín Medrano hará énfasis en combatir la cultura del “no pago”. Porque en julio, por vez primera, el Siapasf , de 4.7 millones que recauda al mes, apenas rebasó el millón 500 mil pesos.

Le entra a todo
Como ajonjolí de todos los moles, Carlos Puente viaja a Reynosa el próximo fin de semana para participar, en la franja fronteriza, en una reunión en la que se revisará el problema de los niños migrantes no acompañados.

El senador del Partido Verde participó en todos los debates de las leyes secundarias de la reforma energética. Y como este asunto se terminó, entró en la comisión especial de niños migrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad