Saturday 03 de December de 2016

La vida en Acción Juvenil, de Acción Nacional

Cicerón Muro Cabral      20 Mar 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Como varias personas lo saben, yo soy miembro activo del Partido Acción Nacional, un joven que le interesa conocer las distintas ideologías políticas que están a su alcance; un joven estudiante que cree como muchos, que la educación es la principal fuerza que puede transformar a nuestro país; un simple ciudadano que trata de participar y de contribuir a la democracia de nuestro México para poder lograr un mejor cambio para nuestra realidad social.

Sin caer en el fanatismo, no digo que Acción Nacional a lo largo de su historia haya sido perfecto, no, no lo ha sido, y ha tenido errores, malas posiciones, además de malos personajes, pero todo esto ha servido de reflexión para la continua evolución de esta organización política. Más a todo esto, yo creo que Acción Nacional ha sido y es la mejor organización política, que verdaderamente se ha preocupado y ha traído los mejores resultados para el progreso de nuestro México.

Explicar en tan solo una columna que es lo que representa Acción Nacional y Acción Juvenil para un simple joven como yo, parece una tarea imposible, pero trataré de resumir los puntos más importantes.

La doctrina política, ésta representa los principios fundamentales de cualquier organización política, son la guía de las acciones que se deben tomar. Yo puedo llegar a afirmar que Acción Nacional tiene la doctrina política más elaborada, más fuerte, compuesta con los mejores ideales y corrientes filosóficas.

El humanismo. En Septiembre de 1939, esta doctrina fue discutida y aprobada por cientos de ciudadanos bajo el liderazgo de dos de los más grandes intelectuales del siglo 20 en México: Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna. Gómez Morín fue un ciudadano originario de Chihuahua, fundó la asociación “Los sietes sabios”; fue rector de la UNAM, donde desde su juventud lucho por la autonomía de ésta y por la libertad de cátedra; fue en palabras del gran filósofo panista Carlos Castillo Peraza: “un constructor de instituciones”, pues él fue quien creó varias de las instituciones que hoy en día siguen ejerciendo importantes funciones en la vida pública de nuestro país.

Todo esto combinado con el compañerismo y la amistad que sueles encontrar entre los jóvenes panistas, es lo que hace que Acción Juvenil sea la segunda casa de muchos jóvenes mexicanos. En Acción Juvenil se les ensaña a los jóvenes -entre muchas otras cosas- a ser líderes, a comprometerse con México, a que con harta generosidad se vaya construyendo un país de ciudadanos. Todo esto y mucho más es lo que caracteriza la vida en Acción Nacional.

“Creo en los principios de Acción Nacional, creo en la gesta del bien común, creo en ustedes pueblo mexicano; y voy a luchar por ello.” Maquío.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad