Thursday 23 de March de 2017

Un cambio de ropa, lo único que desea Perla

Carlos León      13 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Perla Nayeli, de 11 años, pidió durante años una muñeca Barbie. (Carlos León)
Perla Nayeli, de 11 años, pidió durante años una muñeca Barbie. (Carlos León)

La pequeña Perla Nayeli Lugo, de 11 años, tiene la esperanza de que esta Navidad el Niño Dios llegue a su casa y pueda traerle algo de ropa para soportar las bajas temperaturas.

Su mamá, Perla, explicó que pasan por un momento complicado económicamente, ya que su esposo trabaja recolectando plástico y metales para subsistir, por lo que es casi imposible que reciba este año un regalo para Navidad.

“Mi esposo no percibe un salario fijo ya que a veces obtiene hasta 30 pesos al día otros días obtiene hasta 100, pero también hay mucha gente que trabaja en esto y ya no se obtiene lo de otros años, apenas nos alcanza para comer”, lamentó.

Las jornadas laborales del padre de familia son difíciles y largas, pero la esperanza continúa para madre e hija, quienes disfrutan de su compañía y de mantener ordenada la casa.

Cada año la situación se complica más y más para la familia de tres integrantes, pues los precios bajan y es complicado conseguir el dinero para sobrevivir al día.

Perla dijo que su pequeña hija desea estudiar, pero solo alcanzó el dinero para pagarle el primer año de primaria hace cinco años y ahora, a sus 11 años, la pequeña Perla dejó trunca su preparación académica.

La familia no pierde la esperanza de que su situación económica mejore para darle la oportunidad de estudiar a su niña, quien a pesar de todo, se esmera por aprender a hacer sumas, restas y a mejorar su lectura.

Con tristeza en sus ojos, Perla Nayeli comentó que el año pasado pidió al Niño Dios una Barbie que canta.

“Desde pequeña el Niño Dios no me ha traído nada, a excepción del año pasado, posiblemente es porque tiene otros niños que le piden lo mismo que yo y se queda sin regalos”, lamentó la pequeña de 11 años.

Recordó que el año pasado le trajeron un collar y pinturas para la cara, aquella vez, cenaron quesadillas y un pollo rostizado, "esa fue nuestra primera Navidad en la que cenamos y recibí regalos".

Perla desea pasar una Navidad en familia y probar, aunque sea por un día, un bocado de pavo.

Perla Nayeli pidió ropa nueva al Niño Dios, que le permita mantener su salud ante las bajas temperaturas que se registran.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad