Saturday 21 de January de 2017
»Hubo fiesta en la Plazuela de García 

Un éxito, el primer Festival del Taco

David Vega      10 Aug 2014 23:26:57

A- A A+

Compartir:
  • Cientos de perosnas disfrutaron de la variedad de tacos que se vendieron en el lugar. (Nallely de León) Cientos de perosnas disfrutaron de la variedad de tacos que se vendieron en el lugar. (Nallely de León)
  • Gamaliel Morales y Gamaliel Morales Lugo, (Nallely de León) Gamaliel Morales y Gamaliel Morales Lugo, (Nallely de León)
  • Sandra y Selene. (Nallely de León) Sandra y Selene. (Nallely de León)
  • Jorge Treviño, Adrián González y Adrián Nevares. (Nallely de León) Jorge Treviño, Adrián González y Adrián Nevares. (Nallely de León)
  • Rocío, Daniel y Eduardo. (Nallely de León) Rocío, Daniel y Eduardo. (Nallely de León)
  • Cristina y Daniela Macías. (Nallely de León) Cristina y Daniela Macías. (Nallely de León)
  • Francisco, Diana y Andrea. (Nallely de León) Francisco, Diana y Andrea. (Nallely de León)
Imagen de


Ya fueran de bisteck, al pastor, cochinita pibil, tripitas, barbacoa, chicharrón, yesca y preparados con tortilla de maíz, harina o nopal, cientos de zacatecanos disfrutaron de un extensa variedad de tacos en el 1 Festival del Taco realizado en la Plazuela de García el día de ayer.

Con el propósito de desarrollar la economía local, el ayuntamiento capitalino, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Turismo (Secturz) organizaron este evento para fomentar el consumo de este antojito mexicano.

Fueron 22 negocios los que se unieron a esta festividad y que ofrecieron distintos guisos, sazones y estilos de cocinar a las cientos de personas que se dieron cita con sus familias para deleitarse con un buen taco.

Mientras la gente saboreaba sus tacos preferidos, desde las 12 del día también se les preparó varias presentaciones artísticas para complementar esta celebración con obras de muñecos guiñoles para los pequeños, además de presentaciones de rock y banda para los adultos.

Fernando Rosso, presidente de Canirac Zacatecas, reconoció el trabajo de los participantes y recalcó que el motivo principal de la realización de este festival es promover el trabajo de las taquerías que contribuyen de manera importante y contundente en la oferta gastronómica y en la economía de la entidad.

Ese ardua labor se representó con un digno reconocimiento que se entregó a los negocios con la mayor antigüedad los cuales fueron; Centenario Restaurante, Tripas Don Bel, A los Tacos, Taquería Wendy, Flautas y Gorditas Doña Concha, Tacos Dorados Toñita, Taco de Oro y el Único Gran Taquito con 51 años al servicio de sus clientes fieles.

Fue Carlos Peña Badillo, alcalde municipal de Zacatecas quien dio el ejemplo compartiendo un buen mordisco a los suculentos antojitos acompañado de su esposa, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones.

También agradeció a los colaboradores y organizadores de este festival por el trabajo en conjunto. “Sólo haciendo equipo, Zacatecas puede ir hacia adelante con más y mejores resultados” y mencionó que se tiene como proyecto próximo en convertir esta sede en la plaza de las cenadurías, donde turistas y zacatecanos puedan disfrutar la cocina mexicana.

Los asistentes pudieron regocijarse hasta las 7 de la tarde que fue cuando finalizó  este primer Festival del Taco, donde también se tuvo la presencia del cronista Manuel González y los regidores del ayuntamiento capitalino, Yazmin Barrón Ortiz y Francisco Javier Trejo Rivas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad