Tuesday 17 de January de 2017

Un éxito, la Aldea Digital Telcel

Redacción      29 Apr 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Gracias a los resultados, Telmex obtuvo tres récords Guinness. (Cortesía)
Gracias a los resultados, Telmex obtuvo tres récords Guinness. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Con 258 mil 896 participantes, Aldea Digital Telcel 4G LTE-Infinitum reafirmó su lugar como el evento de inclusión digital más importante en el mundo, reuniendo a personas desde uno hasta 97 años de edad que accedieron, aprendieron y se capacitaron mediante las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento.

Del total de aldeanos, 48% fueron mujeres y 52% hombres; por rango de edad se recibieron 17% niños de uno a 12 años, 17% jóvenes de 13 a 18 años, 60% adultos y 6% adultos mayores.

Debido a los resultados logrados en la aldea digital, Telmex obtuvo tres récords Guinness: el primero, por hacer, nuevamente, de Aldea Digital Telcel 4G LTE-Infinitum el evento de inclusión digital más grande del mundo, con 258 mil 896 participantes.

El segundo, al lograr el mayor número de personas tomando cursos en tecnologías de la información; el tercero, por conseguir, en ocho horas, la mayor cantidad del escaneos de información virtual al mundo real mediante la aplicación Realidad Aumentada en Infinitum, con 49 mil 237.

Acceso a capacitación y talleres
Los aldeanos accedieron a capacitación y talleres que fueron desde el primer acercamiento a la computadora hasta el desarrollo de negocios, educación digital e impulso a los jóvenes desarrolladores; así como desarrollo de aplicaciones, programación, animación 3D y robótica para usuarios intensivos de tecnología.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó que del total de visitantes que recibió la Aldea Digital, 35 mil 343 tuvieron su primer acercamiento con la computadora y al correo electrónico y cerca de 30 mil participaron en los talleres de impulso a emprendedores y capacitación para el empleo.

También se impulsó la recién creada plataforma Capacítate para el Empleo, en la cual se ofrecen cursos en línea sobre diferentes 20 oficios.

Asimismo, mediante el Instituto Carlos Slim de la Salud, se capacitó a las personas para el uso de la aplicación ClickiSalud, con la cual se puede monitorear indicadores de salud como hipertensión, obesidad y diabetes.

Slim Seade Resaltó la capacidad de la red de Telmex, con una conectividad de 100 gigabytes por segundo, una de las más altas ofrecidas en el mundo para un evento de esta naturaleza, pues permitió que 104 mil 662 equipos se conectaran por la red LAN, Wifi o 4G LTE.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad