Wednesday 07 de December de 2016
»El sacerdote Luis Jorge González trató la superación personal mediante la fe 

Un éxito, la conferencia Reinventa tu propio yo

Alejandra García      4 Jun 2014 22:40:16

A- A A+

Compartir:
  • El sacerdote Jorge Luis González imparte conferencias en Zacatecas desde 1990. (Hugo Uribe ) El sacerdote Jorge Luis González imparte conferencias en Zacatecas desde 1990. (Hugo Uribe )
  • David Luévano, Artemisa Martínez y Aurelia de la Torre. (Hugo Uribe ) David Luévano, Artemisa Martínez y Aurelia de la Torre. (Hugo Uribe )
  • Esther Aguilar y Emma Miranda. (Hugo Uribe ) Esther Aguilar y Emma Miranda. (Hugo Uribe )
  • Margarita Velázquez y Lorena de Valadez. (Hugo Uribe ) Margarita Velázquez y Lorena de Valadez. (Hugo Uribe )
  • Las religiosas Sandy Palacios, María Moreno y Sandra García. (Hugo Uribe ) Las religiosas Sandy Palacios, María Moreno y Sandra García. (Hugo Uribe )
Imagen de


Luis Jorge González, sacerdote de la orden de las Carmelitas descalzas, impartió la conferencia Reinventa tu propio yo, basada en su libro con el mismo título, en el auditorio del Colegio Margil.

El tema de la plática se enfocó en la superación personal mediante el camino de la fe católica, a fin de reinventar el cuerpo, la mente, el alma y la identidad.

El conferencista es originario de Guadalajara, México e hizo un doctorado en Teología Espiritual en Roma, Italia.

Tiene también un doctorado en Desarrollo Humano y Psicología Clínica y dos maestrías en Programación Neurolingüística y Terapia del Campo Mental.

Ha publicado 50 libros, de los cuales 20 hablan de programación neurolingüística. Dichos libros se vendieron a la entrada del auditorio y las ganancias que se obtuvieron serán para la orden de las Carmelitas descalzas en África.

González ha impartido sus conferencias desde 1989 y Zacatecas ha sido sede de varias de ellas desde 1990, año en que la esposa del entonces gobernador del estado, Genaro Borrego Estrada, Elizabeth Hoffman, lo escuchó en Monterrey.

La charla fue sobre la nueva marea de crecimiento personal del siglo 20 que se ha generado en Eurpoa, la cual proclama que nuestro yo no es un ser estancado, sino más bien algo cambiante, como un río que corre en el que cada quien tiene la posibilidad de modificar su cause.

Según el conferencista, Dios hizo al hombre no como un ser “ya hecho”, sino como algo que puede ir mejorando a través de las experiencias y esto depende de la libertad con la cual fue dotado.

El verdadero “yo” se encuentra sepultado en el interior de cada persona, cubierto por ideas, creencias y valores que la sociedad y la cultura enseña desde pequeños, obstáculos que se deben superar, como una semilla que crece en condiciones austeras.

“Esa semilla tiene mucha fuerza y puede salir de entre las piedras”, aseguró el sacerdote, quien cree que el amor es la manera en que debemos enfocar nuestros sentimientos, personalidad, pensamientos, impulsos y acciones.

El cambio debe ser a nivel integral, comenzando desde el cuerpo y con lo que se alimenta, rehaciendo después el alma, o la psique mediante el amor, para cambiar la identidad y ser un “yo” único como lo quiere Dios.

El conferencista basó su charla en libros de autores reconocidos como el escritor hindú Deepak Chopra y su obra Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma.

Los presentes se mostraron emocionados y receptivos durante las dos horas que duró la plática, demostrándolo con muchas preguntas.

Enamorado de Zacatecas, el conferencista agradeció el recibimiento. “Es un privilegio poder estar en Zacatecas”, dijo para Imagen, al confesar que quisiera irse a pasear por esta ciudad que le parece tan cultural y está encantado de poder aprovechar la recepción que se le da a sus palabras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad