Wednesday 07 de December de 2016
»Estudiantes rinden homenaje a destacados científicos 

Un éxito, la Feria de Ciencias en el Instituto del Carmen

Melina González      4 May 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Los chiquitines de preescolar y primaria quedaron sorprendidos con las demostraciones de los participantes. (Hugo Uribe ) Los chiquitines de preescolar y primaria quedaron sorprendidos con las demostraciones de los participantes. (Hugo Uribe )
  • Ingeniosos alumnos crearon un robot. (Hugo Uribe ) Ingeniosos alumnos crearon un robot. (Hugo Uribe )
  • Los estudiantes se organizaron en equipos. (Hugo Uribe ) Los estudiantes se organizaron en equipos. (Hugo Uribe )
  • Sonia y Jorge Hernández. (Hugo Uribe ) Sonia y Jorge Hernández. (Hugo Uribe )
  • El objetivo fue que los alumnos demostraran sus conocimientos. (Hugo Uribe ) El objetivo fue que los alumnos demostraran sus conocimientos. (Hugo Uribe )
  • Algunos se disfrazaron del autor del invento. (Hugo Uribe ) Algunos se disfrazaron del autor del invento. (Hugo Uribe )
  • Cada grupo eligió reproducir el experimento de alguno de los científicos homenajeados. (Hugo Uribe ) Cada grupo eligió reproducir el experimento de alguno de los científicos homenajeados. (Hugo Uribe )
  • Los expositores fueron chavos de secundaria y preparatoria. (Hugo Uribe ) Los expositores fueron chavos de secundaria y preparatoria. (Hugo Uribe )
  • Hubo quienes se animaron a construir un rayo láser. (Hugo Uribe ) Hubo quienes se animaron a construir un rayo láser. (Hugo Uribe )
Imagen de


Albert Einstein, Isaac Newton y Marie Curie, entre otros grandes científicos, fueron homenajeados en el Instituto del Carmen con una Feria de Ciencias.

Este es el tercer año consecutivo que la institución realiza esta actividad, a fin de promover la participación e interés del alumnado en el área.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria, a manera de evaluación y como un tributo a los grandes científicos que han transformado a la humanidad, representaron los más notables descubrimientos y experimentos que han marcado la vida del hombre.

Argelia Jiménez Sandoval, bióloga y docente del área de Ciencias, explicó que con dicha exhibición los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos referentes a las materias de Física, Química y Biológica, al mismo tiempo que los contextualizan en tiempos históricos.

La organizadora de la feria precisó que en años anteriores los estudiantes tenían que idear su propio experimento.

Sin embargo, en esta tercera edición se decidió rendir un homenaje a los hombres y mujeres que con el devenir del tiempo han realizado grandes aportaciones a la humanidad, por lo que escogieron a un científico y su experimento más notable para exhibir.

Además de ser evaluados por docentes e investigadores de la Unidad Académica de Física de la UAZ, los participantes organizados en equipos compitieron para ganar un diploma, un paquete de libros y un regalo sorpresa.

Los miembros del jurado fueron Isaac Rodríguez Vargas, coordinador de la Unidad Académica de Física; Karla Rodríguez, maestra de Ciencias; y los doctores María Letechipia Rodríguez Arrieta y Alejandro Candelas.

Los chiquitines de nivel primaria y preescolar, también del Instituto del Carmen, pudieron disfrutar de los stands que mostraban desde un experimento de combustión, hasta el proceso de la fotosíntesis e, inclusive, un original robot y rayo láser que los ingeniosos jóvenes construyeron.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad