Monday 05 de December de 2016
»La obra refleja la migración, la pobreza y el amor por el terruño 

Un éxito, presentación de Made in México

Jessica Aguilar      21 Apr 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los amigos se vuelven a reencontrar después de 30 años de haber perdido contacto. (Nallely de León) Los amigos se vuelven a reencontrar después de 30 años de haber perdido contacto. (Nallely de León)
  • El Negro y La Yoli se esfuerzan cada día para sobrevivir. (Nallely de León) El Negro y La Yoli se esfuerzan cada día para sobrevivir. (Nallely de León)
  • Banquells dejará la obra. (Nallely de León) Banquells dejará la obra. (Nallely de León)
  • Alma Luna, Victoria Sánchez, René y Roberto González. (Nallely de León) Alma Luna, Victoria Sánchez, René y Roberto González. (Nallely de León)
Imagen de


El Teatro Ramón López Velarde fue privilegiado en recibir una extraordinaria y conmovedora tragicomedia que entre risas y lágrimas demuestra el orgullo y la pasión por ser parte de este país, México.

Juan Ferrara, Rocío Banquells, Socorro Bonilla y Rafael Inclán se presentó la obra Made in México. Otra historia de amor, en el marco del 28 Festival Cultural de Zacatecas 2014

La trama mantuvo a su audiencia entretenida durante las casi dos horas de actuación sin intermedio.

La obra demuestra a dos parejas que se reencuentran tras 30 años de perder contacto para conversar acerca de cómo sus vidas han tomado diferentes caminos.

Osvaldo, quien fue interpretado por Ferrara, y Marisela (Rocío Banquells) partieron a Estados Unidos a buscar una mejor vida después de salir huyendo.

El Negro, a quien dio vida Inclán, y La Yoli, Socorro Bonilla, luchan todos los días por llevar el pan a casa y llegar a fin de mes en este maravilloso pero peculiar México. Nada vuelve a ser igual después de aquel emotivo encuentro.

La obra refleja la migración y la pobreza a la que se enfrentan varias familias mexicanas, así como el amor a la tierra y la necesidad de buscar oportunidades.

Al terminar la primera función, los actores ofrecieron una conferencia de prensa; Juan Ferrara comentó que sus emociones fueron tocadas desde la primera vez que leyó el libreto de la obra.

“Cuando leía el libreto me preguntaba si aceptaría el papel, porque políticamente no es agresiva ni atrevida, pero mis dudas se quedaron atrás cuando uno de los personajes (Yoli) tiene un monólogo en el que defiende sus convicciones; fue cuando me di cuenta de lo grande que es la obra”, dijo el actor.

“El público se va a reír mucho, pero también tendrá emociones que tal vez tenga dormidas”, aseguró.

Banquells anunció que tendrá que retirarse de la obra, ya que tiene otros proyectos en puerta, pero tiene la esperanza de que su reemplazo sea alguien que pueda portar el papel como lo marca el libreto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad