Tuesday 06 de December de 2016
»La banda busca consolidarse en su tierra natal y otras partes de México 

Latitudes, un grupo de rock 100% zacatecano

Paulina Díaz      9 Jan 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Jonathan García, Carlos Quezada y Jorge Díaz forman parte de la banda. (Oscar Baez) Jonathan García, Carlos Quezada y Jorge Díaz forman parte de la banda. (Oscar Baez)
  • Han abierto presentaciones de artistas consagrados. (Oscar Baez) Han abierto presentaciones de artistas consagrados. (Oscar Baez)
Imagen de


Carlos Quezada, vocalista; Jonathan García, baterista; Luis Quezada, guitarrista, y el bajista, Rafa Flores, así como el mánager Jorge Díaz, integran la banda de rock Latitudes, un grupo de rock completamente zacatecano.

A partir de la inquietud de los hermanos Quezada por la música y los instrumentos, la banda se originó en el 2006, tiempo en el que se grabaron dos demos.

Pero fue hasta el 2011 que Latitudes se consolidó con la integración de nuevos integrantes comprometidos con la música y con la grabación de su primer disco denominado Yeah, el cual contiene 12 temas inéditos de la autoría de Carlos Quezada.

Combinando a la perfección sus actividades profesionales y de trabajo con la música, Carlos, Jonathan, Luis, Rafa y Jorge, día con día se comprometen por su pasión y la de muchos zacatecanos, la música.

Entre pláticas y risas, los talentosos jóvenes recordaron su primer concierto, el cual fue para un 14 de febrero en el Tec Regional y al que asistieron más de 500 personas.

Fue a raíz de ese evento que se comenzó a dar más difusión tanto al grupo como a su música, y entonces los músicos comenzaron a recibir invitaciones para presentarse en diversas tocadas en las que intervenían otros grupos de rock.

Después continuaron con el acercamiento al Instituto Zacatecano de Cultura y se les dio la oportunidad de abrir conciertos en la Feria de Guadalupe y Zacatecas.

Molotov, Kinky, Koda, Alex Syntek, Jot Dog, Panda, y Sofi Mayen son sólo algunos artistas a los que Latitudes les abrieron sus presentaciones en diferentes sedes. También han participado en el Festival Cultural y un sinfín de eventos de este tipo.

El actual disco se aceptó de manera favorable a tal grado que sus canciones son transmitidas vía internet en México y Aguascalientes.

Con varios conciertos, tanto en su natal Zacatecas como en otros lugares como Aguascalientes e Irapuato, Latitudes comienza a abrir sus alas y a tomar el vuelo para lo que sin duda alguna llegará a ser una exitosa y reconocida banda.

Debido a los temas que se incluyen en los discos, los fans de Latitudes están a la expectativa de las presentaciones del grupo que ya tiene nuevos proyectos en puerta para este este 2014.

Cabe mencionar que los recursos que la banda utiliza para la grabación de sus discos son obtenidos en conciertos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad