Sunday 26 de February de 2017
»En discusión, detalles para definir en qué plazo y bajo qué condiciones 

Un hecho, condonación de la deuda de la UAZ con el ISSSTE

Selene Lamas      11 Sep 2014 23:00:03      1

A- A A+

Compartir:
El delegado Carlos de la Torre. (Cortesía)
El delegado Carlos de la Torre. (Cortesía)
La deuda de más de 800 millones de pesos que tiene la UAZ con el ISSSTE será condonada, informó Carlos de la Torre Tosca.

El delegado de la institución en Zacatecas explicó que esta negociación se da a nivel cupular mediante el gobernador Miguel Alonso Reyes, los diputados federales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, determinó que se usará esta vía para solventar el pasivo que afecta severamente las finanzas de la máxima casa de estudios, aunque aún no sabe cuándo ni bajo qué condiciones.

Además, expuso que debido a que la Ley del ISSSTE no contempla la condonación para saldar adeudos, se deberá buscar algún mecanismo para no contravenir la norma.

Recordó que al ISSSTE de momento le urge que se le entreguen el antiguo Hospital Civil y la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, inmuebles que se le adeudan de la negociación que se dio en 2004.

Dijo que la UAZ argumenta que en el convenio se estableció una cláusula en la que se menciona que los inmuebles se entregarán hasta que la universidad disponga de nuevos espacios, “pero si no se apuran, nunca nos los van a entregar y ya nos urgen”, reprochó el funcionario.

Avance en remodelación
De la Torre Tosca expuso que la ampliación del Hospital general del ISSSTE tiene un 50% de avance y que la única complicación reciente ha sido la aparición de un manantial que deslavó un carril de la vía que pasa a un costado de la Máquina 30-30, la cual ya se repara en coordinación con el municipio.

Además, expuso que el hospital de Fresnillo también está en rehabilitación, que será concluida en octubre, a fin de que todos los derechohabientes del norte del estado sean atendidos en dicha clínica.

Huelga injustificada
Respecto a la huelga de hambre escalonada que se realiza en el Hospital General de la institución en Zacatecas, el delegado expuso que el personal quejoso no le ha hecho llegar ningún pliego petitorio y tampoco han acudido para tratar de llegar a algún acuerdo. Sin embargo, los quejosos aseguraron haber entregado el documento.

De la Torre Tosca dijo que el grupo de seis médicos que protestan no sustentan sus inconformidades y que su representación sindical tampoco acude a las reuniones obligatorias.




Comentarios
juanlibrado:

ESTE ANUNCIO QUE HACE EL DELEGADO DEL ISSSTE, CARLOS DE LA TORRE EN BUEN MOMENTO VIENE A DARLE EN LA TORRE A LOS QUE, COMO EL SECRETARIO GENERAL DEL STUAZ, ESTAN PIDIENDO LA CABEZA DEL RECTOR ARMANDO SILVA CHAIRES, A TRAVEZ CALUMNIAS, MENTIRAS Y MANIPULACINES, PUES EL RECTOR DE LA UAZ, CON GUANTE BLANCO, MAS QUE CACHETADA, LES A REVIRADO UN TREMENDO GANCHO AL HÍGADO AL DEMOSTRARLESSER MAS CA...PAS QUE LOS ANTERIORES RECTORES COMO ALFREDO FEMAT, PUES TODAVÍA NO HA VENDIDO NINGÚN PATRIMONIO UNIVERSITARIO Y YA LOGRO QUE EL GOBERNADOR, CENADORES Y DIPUTADOS, ASÍ COMO PEÑA NIETO APOYARAN Y ACORDARAN LA CONDONACION DE LA DEUDA DE LA UAZ AL ISSSTE,¡QUE NO ES DE A GRATIS!, ¡CLARO QUE NOOO!... ES A CAMBIO DE UNA REESTRUCTURACION INTEGRAL EN LA UAZ, DONDE LOS SINDICATOS Y SUS "REPRESENTANTES" TENDRÁN QUE DEMOSTRAR DE QUÉ ESTÁN ECHOS DEFENDIENDO LO DEFENDIBLE Y HACIENDO A UN LADO LOS VICIOS Y COSTUMBRES NOCIVOS PARA LA SALUD UAZteca sin vender ni condenar a sus representados a un precario futuro.
   Friday 12 de September de 2014 18:21:51
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad