Thursday 08 de December de 2016

Un lugar en el gabinete

Martínez Zaragoza encuentra una CNC desmantelada  

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Aug 2016 23:52:28

A- A A+

Compartir:
A Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña, solo le faltó decir que Miguel Alonso es uno de los mejores gobernadores de México. Ante los otros gobernadores que estuvieron en Zacatecas: Claudia Pavlovich, César Duarte y Carlos Lozano, de Sonora, Chihuahua y Aguascalientes, el secretario de Hacienda elogió efusiva y ampliamente el trabajo del zacatecano. Recordó que Amalia García le dejó un estado en ruinas y en quiebra técnica y pudo, con responsabilidad, talento y seriedad, rescatarlo y encauzarlo por el rumbo del desarrollo. Lo dicho por Videgaray solo confirma que Alonso tiene un lugar reservado en el gabinete de Peña Nieto.
 
Impuesto Fito
También Adolfo Bonilla recibió muchos piropos durante la reunión minera que encabezaron Luis Videgaray y Miguel Alonso. Y es que el hoy presidente estatal del PRI fue, como diputado federal, responsable de la construcción y aprobación del llamado impuesto Fito, que pagan las empresas mineras para impulsar el desarrollo económico, político y social de los municipios mineros del país. Zacatecas ha recibido ya 1 mil millones por el impuesto Fito y a los municipios zacatecanos les empieza a cambiar la vida.
 
Cambios en el PRI
Para la inminente -y urgente- renovación de la dirigencia estatal del PRI, Roberto Luévano ya no sería el único tirador. Sigue siendo el más viable, eso sí. Y paradójicamente el más pesado, pero aparecieron otros suspirantes. En las rogatorias al Santo Niño de Atocha -y a Alejandro Tello- estarían Marco Vinicio Flores -hijo del delegado de la SEP, doblador de cucharas-, el canciller alonsista Javier Mendoza -compadre del influyente Otilio Rivera-, el diputado federal Francisco Escobedo y el tellista Juan Francisco del Real.
 
Cierran el paso
El distanciamiento del PRI con el pueblo parece ser más grave de lo que muchos podrían imaginar. Un hecho a simple vista insignificante, pero contundente, se aprecia en el búnker de Insurgentes, donde ahora despacha Enrique Ochoa. Toda la vida el acceso a los tres edificios del CEN tricolor fue libre. Todo mundo entraba como Juan por su casa. Al llegar Humberto Moreira el ingreso se restringió. Y César Camacho ordenó instalar una caseta con guaruras para que todo visitante pase a la báscula y al confesionario.
 
Juego sucio
El alto mando del PRI que encabeza Adolfo Bonilla sale al paso de los grupos que al interior del partido difunden versiones torcidas para tratar de adueñarse de posiciones y abrirse paso hacia el 2018. Es totalmente falso -destacan- que Roy Barragán, en caso de buscar la reelección, tenga que ser, obligadamente, postulado por el Panal. Cualquiera de los diputados o alcaldes electos de la coalición Zacatecas Primero podrá hacerlo, así lo consigna el artículo 17 de la Ley Electoral, impulsado por PRI, Verde o Panal.
 

Perra brava
Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde. Con este dicho agudo y sentencioso de la vox populi se describe lo que, según describen militantes y empleados, sucede en la decrépita CNC de Zacatecas, que recién estrenó líder. Cuentan que Antonio Martínez Zaragoza -quien salió de la delegación de la Profepa acusado de corrupción- encontró desmanteladas las oficinas que heredó de Humberto Rincón, ahora presidente municipal de Ojocaliente. Los que se fueron -acusan los quejosos- se llevaron hasta las alfombras mugrosas.
 
Se llevan todo
Lo cierto es que Martínez Zaragoza, nuevo líder de los campesinos priístas de Zacatecas, habría descubierto que sus antecesores se llevaron sillas, escritorios y computadoras. Y el pretexto sería que los equipos fueron donados por la Secampo en tiempos de Enrique Flores y por la delegación de la Conafor que maneja Luis Gerardo Reyes, para la gente de Rincón, no para la arcaica organización.
 
Quiere ser partido
Todo indica que Osvaldo Ávila Tiscareño no cargará a los peregrinos en la bancada Zacatecas Primero. Llegan noticias al alto mando del PRI que encabeza Fito Bonilla que Antorcha Campesina, cuyo líder nacional es Aquiles Córdova Morán, solicitó al INE de Lorenzo Córdova, registro como asociación política a fin de convertirse, en el plazo que marca la ley, en partido político.
 
Queda corto
Opinan hoteleros que el reto mayor de quien llegue a la Secretaría de Turismo con Alejandro Tello, sea Bárbara Romo o permanezca Pedro Inguanzo, no es doblegar a la mafia de estacionamientos, sino crear infraestructura turística digna y adecuada en la ciudad y en todo el estado. Dicen que el gobierno de Miguel Alonso apostó al turismo como generador de desarrollo, pero infraestructura quedó corto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad