Thursday 08 de December de 2016

Un montaje, dice Reyes, las protestas en su contra

Selene Lamas      15 May 2014 23:20:07      1

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Como un montaje calificó Jesús Reyes Bustamante, director con licencia del Hospital General de Zacatecas (HGZ), la protesta del sindicato de salud para exigir su renuncia o destitución bajo los argumentos de prepotencia y hostigamiento laboral.

El doctor dijo que desconoce quién pudo haber orquestado el movimiento, por el cual terminó por pedir un permiso a fin de que se investigue y se le restituya en su cargo, ya que estimó que no habrá pruebas para que se le separe definitivamente.

Comentó que toda esta situación ha sido extraña, ya que el sindicato comenzó la protesta en un momento en el que estaba ocupado con las regularizaciones de los trabajadores y luego de unos roces serios que hubo entre él y el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day.

“Yo lo veo como un montaje que curiosamente se decide muy rápido, pues los funcionarios que están acusados de cosas más serias ahí están, mientras yo estoy fuera porque no saludo a la gente. No hay un solo documento de una queja formal en forma objetiva en mi contra”, aseguró.


Reyes Bustamante descartó que el conflicto se haya suscitado a raíz de sus ideas de izquierda, pues el gobernador Miguel Alonso siempre ha sabido que es una persona de convicciones y que jamás cambiaría su condición política.

“Lo mismo critico al PRI que al PRD en mis artículos, ya no soy militante del PRD, pero nunca dejaré de ser una persona de izquierda que va a cuestionar la situación sería del país y he tenido la aprobación de un gobernador que siente que hay pluralidad en la gente que trabaja para él. Yo creo que son otras cosas que no quiero decirlas porque no quiero meterme en más problemas, pero creo que son asuntos personales de alguien contra mí”, expuso.

Explicó la situación que ha vivido con la doctora Ruth Llamas, que era subdirectora del HGZ y que mientras trabajó con él tuvieron una relación normal, pero que después fue nombrada directora de Atención Médica en los SSZ, misma que dijo “es una gente cercana al gobernador, sobre todo a Lucía Alonso”.

“Cuando se fue comenzó a tomar decisiones que no le correspondían dentro del HGZ sin consultármelo.
“La última fue hace uno o dos meses, donde sacó también sin razón a mi subdirectora médica, una persona que había actuado en forma ejemplar y la sacan sin justificación y yo protesto enérgicamente y según me dicen le ha estado diciendo a los trabajadores que ella se va a encargar de sacarme, como finalmente sucedió”, lamentó.

Un tiempo para investigaciones
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, explicó que la sustitución de Jesús Reyes, director con licencia del Hospital General de Zacatecas a partir del miércoles, se determinó para que se pudiera realizar de mejor manera una investigación y con ello, evitar complicaciones en la operación del hospital.




Comentarios
mujerestodo:
Yo diría que esta situación es como de perros y gatos. La Dra. Ruth es una persona aparte de ser altamente peligrosa y con poder, es intima amiga de la Hermana del Gobernador y presidenta del DIF según comentan que ella mismo lo afirma. Tiene un fuerte control aprovechándose de esto, que entre ella y un grupo que comulgan con sus ideales y sus preferencias… un caso más de influyentísimo en este gobierno donde muchísimos pueden pasar por cualquier persona que no sea allegada a la familia de ALONSO. Estrada Day es un pelele que se deja mangonear por ella y por el secretario privado Enciso quien se dice también Familiar del Gobernador. Y la extremada escases de medicamentaos, y la atención comunitaria. El hospital de la Mujer al 110%.... bien gracias!!!   Friday 16 de May de 2014 09:30:50
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad