Saturday 03 de December de 2016
»Anuncian programa para abatir la pobreza extrema 

Guadalupe, un polo de desarrollo

Selene Lamas      12 Sep 2014 00:00:02

A- A A+

Compartir:
  • (Hugo Uribe ) (Hugo Uribe )
  • (Hugo Uribe ) (Hugo Uribe )
Imagen de


El Ayuntamiento de Guadalupe arrancará un programa único en su historia para el combate a la pobreza extrema con una inversión de 47 millones de pesos, destacó el alcalde Roberto Luévano Ruiz al rendir su Primer Informe de Gobierno.

En Guadalupe existen más de 5 mil personas en condiciones de pobreza, lo que representa una lacerante situación para la demarcación, reconoció en munícipe hace unos días.

Ante un auditorio lleno de guadalupenses y funcionarios de los distintos niveles de gobierno, el priísta resaltó que en los primeros 12 meses se logró “ordenar la casa” y una de las primeras acciones fue invertir 6 millones de pesos para sanear la capacidad crediticia de los trabajadores de la presidencia municipal.

Asimismo, destacó que en este lapso se invirtieron en suma más de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura y los servicios del municipio.

“Con nuevos principios en la manera de hacer política, hice de Guadalupe mi propósito para gobernar de forma cercana, responsable, austera, honesta y con resultados”, afirmó al iniciar su rendición de cuentas.

Al acto protocolario también asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien reconoció el empeño de Luévano Ruiz por rescatar a Guadalupe en ámbitos de relevancia como la seguridad pública.

Primero en generación de empleos
En materia económica, el alcalde destacó que en este año de gobierno se crearon más de 2 mil 500 empleos, lo que coloca a Guadalupe como el municipio con más generación de empleos en la entidad, al ofrecer una de cada tres vacantes del estado.

Además, expuso que se registraron más de mil 500 millones de pesos de inversión privada en las más de 500 empresas instaladas en el municipio. Agregó que con el objetivo de apoyar la economía local, el 60% de la proveeduría de la presidencia municipal la otorgan empresas del municipio.

Cobertura total en recolección de basura
En el rubro de servicios públicos, Luévano Ruiz dijo que en este primer año de labores se desarrollaron programas de bacheo y repavimentación mediante los cuales se rehabilitaron 62 mil metros cuadrados.

También expuso que se adquirieron cinco nuevos camiones para la recolección de basura y se optimizaron 22, por lo que ya se tiene una cobertura del 100% en el acopio de desechos.

Otras acciones importantes fueron la rehabilitación de 4 mil 500 luminarias y la recuperación de guarniciones, canchas, jardines, banquetas y calles como la Guerrero y la Matamoros.


Fuerte inversión para seguridad
En seguridad pública, Luévano Ruiz dijo que en total se erogaron 32 millones de pesos, mediante los cuales se realizaron acciones como mejorar el sueldo de los elementos y aplicar exámenes de control de confianza.

Precisó que en las evaluaciones para la acreditación se invirtieron alrededor de 900 mil pesos para la aplicación de 300 exámenes de confianza. Además, expuso que se aplicaron inversiones importantes para la reducción de la violencia y las conductas antisociales.

Atención ciudadana
En lo referente a la atención ciudadana, el alcalde dijo que se efectuaron más de 38 visitas a colonias en las cuales se atendió a más de 25 mil guadalupenses.

Resaltó que en su primer año de gobierno también se brindó un gran apoyo a la cultura, a las personas con discapacidad y a las comunidades que se dedican a las actividades agropecuarias.

“Falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando incansablemente hasta tener la ciudad que merecemos. La esperanza que nos invadía cuando llegamos al gobierno se mantiene y se mantiene porque cada vez son más los que se suman a este esfuerzo por transformar Guadalupe”, expresó el alcalde para cerrar su informe.

Oposición aprueba gestión
Omar Mazatán, regidor por el PRD, evaluó como bueno el primer año de gestiones de Luévano Ruiz y consideró que el cabildo ha tenido un desempeño aceptable, pues se ha enfocado en apoyar las decisiones del gobierno municipal en lo que consideran que está bien.

Sin embargo, dijo que áreas como la recaudación deben ser fortalecidas a fin de tener una mejor administración.

Enrique Muñoz, regidor por el Partido Verde Ecologista de México, resaltó que estrategias como el endeudamiento a largo plazo fueron positivas, ya que le permitieron al municipio tener liquidez para obra pública.

Pese a ello, estimó que un ámbito en que se debe trabajar con mayor rigurosidad es en el de los servicios públicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad