Saturday 10 de December de 2016

Un reto a la caridad cristiana del alcalde

Javier Torres Valdez      27 Oct 2014 20:29:37      1

A- A A+

Compartir:
Empezaré diciendo que ningún gobernante en la historia del mundo ha podido ni podrá jamás resolver todos los problemas de su pueblo y esto hablando de cualquiera de los niveles de gobierno.

Existieron y existen aquellos que, amparados en la fuerza que el mismo pueblo les ha otorgado, han cometido excesos, algunos quizá de buena fe, otros por error, sin dejar de mencionar aquellos que premeditadamente hayan sido planeados, para satisfacer vanidades u obtener beneficios ilícitos.

Es imprescindible comprender lo anterior para situarnos en nuestro propio entorno, entendiendo a la vez lo que ya hemos mencionado muchas veces: no hay gobernantes perfectos porque no hay ciudadanos perfectos. Esto se entiende mejor al conocer que la ciudadanía se encuentra siempre en la idea de obtener beneficios personales o partidistas.

Pocos, muy pocos son aquellos que buscan el beneficio colectivo o la búsqueda de mejoras en beneficio de los más sin perjuicio de los menos.

Es necesario un poco de calma para tratar de entender que en muchos de los casos hay buena intención en las iniciativas y proyectos municipales, solo que dichas intenciones quedan truncas o se tornan inoperantes debido al equipo que debe apoyar a su gobernante, más aún cuando dicho gobernante en cuestión los ha colocado en un sitio privilegiado por considerarlos amigos.

Eso nos hace recordar a un presidente municipal llamado Jesús Sánchez, quien sin mucha simpatía al principio de su mandato, supo integrar un grupo de asesores y consejeros ciudadanos, los que aceptaron participar con la idea de que sus proyectos y consejos serían tomados en cuenta.

Eso le permitió ganar popularidad sin que se deje de reconocer que también tuvo errores, algunos de los cuales pudo enmendar cuando quiso escuchar opiniones ajenas.

Todo este rollo viene al caso cuando vemos que para la diversión del pueblo se han gastado millones, mientras que para atender otro problema urgente, el gobierno municipal de ahora no ha sido capaz de resolver un problema que lastima y ofende a su propia capacidad de gobernar para todos.

Quiero referirme precisamente a un grupo que empieza a crecer y que lo integran, algunos seres con deficiencia mental genética o adquirida por enfermedades o conusmo de drogas.

Varios de ellos solo necesitan alimento, pues salen a la calle buscando quien les proporcione algo de comida. Deambulan vestidos con ropa maloliente y penetran a comercios y lugares donde se expende comida. Se paran junto a quienes están comiendo y no pocas veces hacen que los turistas o visitantes, se levanten de la mesa y abandonen el lugar; cuando esto sucede meten sus dedos a los platos abandonados y roban algo para llevarlo a la boca.

Estos enfermos, abandonados por su misma familia, recorren el pueblo de arriba abajo, sin saber siquiera a dónde van. Hace falta que las autoridades respondan con caridad cristiana a este problema habilitando algún lugar donde estas personas débiles mentales, puedan tener al menos una comida diaria y puedan recibir, la medicina que puedan atenuar sus padecimientos.

Existe la posibilidad que las empresas farmacéuticas de similares puedan participar, donando algunos medicamentos.

Para ello sería suficiente que la primera dama del municipio, convenciera a su pareja, para que participara, organizando un grupo, integrado por algunos elementos de los que ya se encuentran dentro de la nómina o gentes voluntarias, de las que todavía hay en Jerez.

El reto está en el aire y hay la esperanza que alguien lo recoja, para que en atención a estas gentes, Jerez sea mejor. alacranzac@hotmail.com




Comentarios
mojino2000:
Aprovecho el espacio para denunciar al ex-director de mi escuela, hoy supimos todos que amenazó a estudiantes del Tecnológico de Jerez, al tratar de unirse con las demás escuelas en protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa, no es justo que no nos dejen expresarnos libremente, cuando el Director, que por cierto nada que ver con el anterior, dialogó con nosotros dándonos su apoyo. Ya se por que corrieron a heber   Thursday 30 de October de 2014 22:52:28
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad