Thursday 23 de February de 2017

Una cita histórica

Jaime Mora      7 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Raúl Gutiérrez. (Mexsport)
Raúl Gutiérrez. (Mexsport)
Dos compromisos de suma importancia en estos días para los equipos que nos representan en el futbol mundial. 

La Selección Sub 17 este día frente a Nigeria en la gran final del Campeonato Mundial. Luego el día 13 el primero de dos encuentros de la Selección Mayor frente a Nueva Zelanda en la reclasificación.

Para este día, los jóvenes tienen de nueva cuenta la oportunidad de jugar una final. Repiten lo realizado hace dos años en nuestra casa. Ahora es en los Emiratos Árabes Unidos, el rival un conocido de hace apenas unos días: Nigeria, quien nos dio una repasada y que ha sido el mejor del torneo.

El encuentro tienen mucho de riesgoso, pero en el futbol no siempre se dan las cosas iguales. La posibilidad para los nuestros está latente, pero habrá que jugar con mucho orden y no dar espacio a los rivales que saben hacer las cosas como quedó demostrado en el primer partido.

Esperemos que el técnico nacional haya realizado los ajustes necesarios y se enfrente el compromiso con una actitud diferente al anterior encuentro. Posibilidades de triunfo hay, habrá que buscar el triunfo con mucho orden y respeto al rival.

Para el día 13 en el Azteca, la “Mayor” recibe en el primer encuentro a Nueva Zelanda. Partido de reclasificación en donde los nuestros, ahora sí tienen mucho que perder y muy poco que ganar, pues algunos “expertos” dan por descontado el triunfo de los nuestros.

Será importante que los nuestros saquen provecho al estar en casa y con todas las condiciones a favor. Y sacar provecho es conseguir un resultado amplio a favor, pues en caso contrario para el partido definitivo la situación se puede complicar.

Por lo tanto, las dos selecciones representativas se juegan mucho y para sus partidos se requiere mucho más que buenos deseos. Y si de algo sirve ponernos a rezar; hay que hacerlo pero poniendo además mucha atención en cada uno de los encuentros, especialmente los jugadores y cuerpo técnico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad