Saturday 10 de December de 2016
»A sus 16 años ya dirige el grupo La Otra Cara de la Luna 

André, una enamorada del teatro

Paulina Díaz      14 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La joven actriz ha recibido algunos reconocimientos por sus actuaciones. (César Chacón) La joven actriz ha recibido algunos reconocimientos por sus actuaciones. (César Chacón)
  • Se ha presentado junto con su grupo teatral en varios escenarios de Zacatecas y otros estados. (Nallely de León) Se ha presentado junto con su grupo teatral en varios escenarios de Zacatecas y otros estados. (Nallely de León)
Imagen de


Con apenas 16 años de edad, pero con un entusiasmo y optimismo que hasta este momento la han lleva al éxito, André es una actriz que comienza a abrir sus alas y a emprender uno de los vuelos más importantes en su vida.

Desde los 4 años, André ha estado involucrada en las artes escénicas, pues su madre, Julia Robles, actual directora del grupo teatral Guía Nocturna, ha dedicado su vida al teatro.

André ha formado parte de la Compañía Estatal de Teatro Infantil de Zacatecas, así como de grupos relacionados directamente con las artes escénicas como el baile, la danza y el clown.

La joven artista se está estrenando también como productora de teatro a raíz de un concurso que organizó la UAZ, en el que participaron alumnos de prepas y universidades en actividades de arte, teatro, danza, pintura y escultura, entre otras.

Como parte de los requisitos para participar en dicho concurso, los interesados debían establecer un nombre a su grupo de actores.

André decidió llamarlo La Otra Cara de la Luna, pues como su madre era Guía Nocturna, ella sería la luna, pero desde otro punto de vista.

Así pues, la zacatecana, junto con sus compañeros del Colegio del Centro que decidieron inscribirse en el concurso, obtuvieron el primer lugar con la obra Ana, ¿verdad?, de Francisco Hinojosa.

Sin imaginarse, André Robles también recibió el premio por Mejor Dirección; además, como parte del mismo premio, hicieron una gira con su obra por algunos municipios del estado, entre ellos Jerez y Tlaltenango.

La Otra Cara de la Luna sigue vigente, pues a pesar de que algunos de los integrantes originales ya no están, han ido llegando nuevos miembros y con ellos también nuevas obras, como El Colibrí.

El grupo actoral se ha presentado en diversos eventos culturales en otros estados y en Zacatecas, como el Festival Barroco, la Feria del Libro, el Festival Cultural y el Teatro de Calle, por mencionar algunos.

Independientemente del grupo, André también se dedica a organizar eventos sociales como 15 años, en los que monta una dinámica de baile y vals.

Risueña, platicadora y con un carácter muy agradable, André Alejandra expresó que una de las satisfacciones más grandes de su trabajo es la reacción y el reconocimiento de su público.

Por cuestiones personales, la chica tiene pausados sus estudios en la prepa, pero planea retomarlos para este 2014, pues hará una audición en enero en una escuela especial donde realiza una carrera técnica, además de diversas materias de arte.

Uno de los grandes sueños de la joven artista es hacer artes escénicas y musicales, ya que lo que más le gusta es el baile y teatro.

“Lo más grato es ser feliz con lo que haces; yo en un escenario me olvido de todo”, destacó André.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad