Friday 09 de December de 2016
»Promueve su libro Undercover: ángeles encubiertos 

Mariana Calderón, una escritora con futuro

David Vega      24 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Mariana es del Distrito Federal, pero ha vivido la mayor parte de su tiempo en Zacatecas. (Nallely de León) Mariana es del Distrito Federal, pero ha vivido la mayor parte de su tiempo en Zacatecas. (Nallely de León)
  • La escritora también se desarrolla en otras ramas del arte. (Nallely de León) La escritora también se desarrolla en otras ramas del arte. (Nallely de León)
  • Portada de Undercover: ángeles encubiertos. (Nallely de León) Portada de Undercover: ángeles encubiertos. (Nallely de León)
  • Participa en un programa de radio. (Nallely de León) Participa en un programa de radio. (Nallely de León)
Imagen de


Con un talento innato para moverse entre diversos estilos artísticos, Mariana Calderón inicia exitosamente su carrera como escritora con una historia que mezcla las películas de terror, la cultura pop, Londres y el rock inglés de la década de los 70.

Mariana nació en el año de 1986 en el Distrito Federal y ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad de Zacatecas, pero es ahora en la capital del país donde cursa sus estudios en la licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La escritora cuenta a Imagen cómo por azares del destino se integró a dicha carrera ya que no tenía planeado ingresar a esta en un principio.

“Hay cosas que te buscan solas. Yo quería estudiar música pero no tenía creatividad musical y sigo sin tenerla, además de que tuve complicaciones burocráticas en la escuela de Música, por lo que no me aceptaron así que ese mismo día estando en el Metro dije ‘voy a estudiar artes visuales’”, platica.

La especialidad en las Letras tampoco fue algo que estuviera buscando, pero eso no quita que siempre tuviera una educación indirecta por parte de su familia, pues su padre, Jaime Calderón, le contaba constantemente infinidad de historias, así como su mamá, Martha Mejía, le inculcó el mismo amor que ella tiene por los libros, ya que actualmente colabora en un taller de lectura para niños.

Su llegada a la literatura
Pero los primeros acercamientos a la escritura se dieron cuando de manera aficionada empezó a escribir en sitios de internet donde había toda una comunidad que comentaba sobre gustos similares de la literatura fantástica.
Fue en estas comunidades en línea que una editora chilena descubrió el potencial que Mariana tenía como escritora y por eso decidió apoyarla para publicar su primer libro en Chile y parte de Argentina, además de que también fue la primer obra que lanzó la nueva editorial juvenil Triada.

La historia de Mariana Calderón lleva por título Undercover: ángeles encubiertos y es una narración que tiene como lugar la ciudad de Londres, donde se combina lo místico y sobrenatural con las religiones celtas, la caballería artúrica y la música de artistas como The Smiths, Velvet Underground y David Bowie, entre otros tantos.

“Lo particular en esta historia es que son temas fantásticos pero apelando a la existencia de las cosas reales. No se encuentra nada exageradamente fantástico y lleva consigo un mensaje de manera indirecta que es al hacer cosas buenas no siempre se da el mejor resultado, no importa que se tengan las mejores intenciones.”, aclara la autora.

Entre las influencias literarias que sirvieron de soporte para la creación de este texto están las obras de Hanif Kureishi, Nick Hornby, Ian McEwan y Melissa Bank.

Actualmente, Calderón está preparando la secuela de Undercover, además de tener el proyecto de otra novela. A su vez. la escritora colabora con la revista electrónica kashmirmag.com donde reseña discos, moda y libros, además de presentar ilustraciones.

También instruye a niños en talleres de Pintura del Instituto Zacatecano de (IZC) y participa en el programa radial Buenaondita, que se transmite por Radio Zacatecas 97.9 y en el que habla sobre música independiente y jazz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad