Friday 09 de December de 2016

Una mirada al Piojo

Édgar Félix      18 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Demasiado montado para ser real. ¿Cómo quedar descalificados? ¿Cómo, si el héroe nacional será un piojo y no aquel ratón criado por una clase empresarial voraz que de futbol sabe lo que usted conoce de la cultura mexicana?

Además, usted, Miguel Herrera, tiene un tufo muy amarillo, no por el América sino por la poderosísima empresa Televisa y su jefe Azcárraga. Un piojo que baila una especie de samba sensual combinada con reggaetón y polca. Además, respondón, malévolo, con caras maniacas, con caras bananas, con caras de chango. No es un orgasmo en el rostro ni el estrés reventado en cada muela picada. Es más, no puede ser un orgasmo sino la roqueseñal llevada al máximo con la sociedad mexicana.

¿A quién se embute con esas manos Miguel Herrera? O debo decir a quiénes toma con furia con ese ademán que en otros años les costó la chamba a muchos. Una grosería para las buenas y refinadas conciencias de la sociedad mexicana. Una vulgaridad para algunos que piensan que usted tiene más cara de mal actor que técnico. Muy sexual para ser cierto. Muy posado. Le habrán tronado las arterias mientras gritaba o así es el orgasmo piojero que gusta celebrar. O ya interpreta la nueva telenovela transmitida desde Brasil que hará llorar a moco tendido a millones. Y eso que golearon a Nueva Zelanda en un día muy frío. Es usted el hombre que salvará al país, así lo dice López Dóriga.

Por supuesto que la selección de futbol de México irá al mundial. Uno, dos y tres, qué paso tan chévere.

Uno, dos y tres, el Tri (aunque nos demande Alex Lora por usar sus derechos sobre el nombre Tri) no puede quedarse a runrunear miserias y perder millones de euros. Usted sabe, los que pierden esos millones se anuncian en Televisa y no son quienes pierden millones de pesos con la nueva reforma fiscal.

Son los patrocinadores de su jefe Azcárraga, el tigrillo de tercera generación. Siga, siga, así, hasta adentro. Total, los mexicanos aguantan mucho. Eso no es nada.

Ni cuando Roque celebró el aumento del IVA con este mismo ritmo bambolero. Imagínese, tocando la bamba jarocha o que le toquen un son más acompasado para mover los pies, para quitarse el frío.

México, por supuesto, irá calientito a Brasil y se levantará como un piojo recién fumigado. Se convertirá en la selección del ave Fénix aunque no haya cenizas. Siga, siga, el ritmo es contagioso.

Me decía un amigo que Hulk se quedó verde a su lado. La verdad no le creo. No es para tanto. A los mexicanos siempre nos ha gustado, usted sabe, exagerar las cosas. Ni es tanto ni es menos, sino todo lo contrario como dijo alguna vez, con otras palabras, el dinosaurico presidente Echeverría. Tiene muchas razones para ponerse así de efusivo. El mundo es redondo, Dios es redondo y la pelota del fut es más que redonda. Los negocios de Televisa y sus anunciantes consentidos también son redondos. No hay que ponerse como Hulk.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad