Wednesday 07 de December de 2016

​Una mochila les facilitaría la vida

Pedro Luna      20 Nov 2013 10:19:34

A- A A+

Compartir:
(Pedro Luna)
(Pedro Luna)
GUADALUPE.- Para Perla Nayeli Rivera Castro recibir un regalo en Navidad no es un capricho, pues lo que más desea es una mochila para que sus útiles no se maltraten ni se le pierdan cuando va ala escuela.

Tiene 9 años y cursa cuarto grado de primaria, pero debido alas precarias condiciones en las que vive, lleva sus libros y cuadernos en bolsas de plástico.

“No tengo en que llevármelos, a veces se me tiran los lápices o colores, las bolsas no aguantan, le voy a encargar al Niño Dios una mochila para que no se maltraten los libros, luego los traigo todos arriscados", dijo.

Y de paso, agregó, si le alcanza al Niño Dios y si no es un abuso, aclara,también quisiera unos tenis "porque los necesito”.

Su hermanita Miriam de Jesús de 7 años, la menor de la familia, cursa apenas el primer año, y sueña que la próxima navidad el Niño Dios le pueda traer una bicicleta o al menos una muñeca.

“Quiero jugar en las tardes y pasear en bici por la colonia, y subir los montones de tierra que hay, también quiero jugar a  las muñequitas”.

La madre de las menores se dedica al hogar y para variar su esposo goza de vacaciones forzadas, “perdió el trabajo y viera como batalla pa´ conseguir otro, nos las estamos viendo negras”.

La familia habita una de tantas casas de la colonia Tercera Sección de Luis Donaldo Colosio, donde se respiran las necesidades más básicas de los servicios como agua potable, drenaje, electricidad, es una colonia irregular. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad