Monday 27 de February de 2017

​Una mujer abusó de él a los 14; ahora lo obligan a pagar pensión por su hija

Excélsior      4 Sep 2014 21:54:40

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
PHOENIX.- Un hombre de Arizona descubrió recientemente que debía más de 15 mil dólares por la manutención de una hija que no sabía que tenía.

El estado le informó hace dos años a Nick Olivas, que salía con una mujer de 20 años cuando él tenía 14, que había una demanda en su contra para que pagara por la manutención de una niña de seis años.

Olivas, quien ahora tiene 24 años, dijo que estaba viviendo de manera normal y disfrutando de su juventud, cuando se enteró que tenía una niña de seis años. “Es inexplicable. Me asusté”, dijo a The Arizona Republic.

El joven se graduó de la preparatoria, entró a la universidad y se convirtió en un asistente médico.

Olivas ahora siente que la madre de su hija, de quien creció alejado, se aprovechó de él durante el tiempo en que estuvo en la preparatoria. 

Según la ley estatal, Olivas es una víctima de violación, ya que tenía menos de 15 años cuando ocurrió el encuentro sexual.

El estado comenzó a buscarlo luego de que Olivas hizo caso omiso a los avisos donde se le pedía que se sometiera a una prueba de paternidad y que pagara los 15 mil dólares, más cuentas médicas por el nacimiento de la niña, y un 10% de interés.

Parte de la deuda fue saldada con dinero que el estado tomó de su cuenta bancaria, además de que ahora se le descuentan 380 dólares de su cheque mensual.

Aunque el hombre afirma que le gustaría hacerse cargo de su hija, consideró injusto que lo hagan responsable por los años durante los cuales no sabía que existía.

"Cualquier cosa que haga como adulto, me haría responsable", afirmó. "Pero de adolescente, no lo creo".

De acuerdo con las leyes estatales, Olivas o sus familiares deben de pagar a menos de que la persona que busque apoyo para la manutención de un menor haya sido encontrada culpable de abuso sexual de menores.

La situación por la que pasa Olivas es rara. En Estados Unidos sólo se han registrado un puñado de casos.

El más conocido es el de un niño de 13 años, que dejó embarazada a su niñera de 17. 

Aunque bajo la ley de Kansas, se considera violación tener sexo con alguien menor de 15, la Corte Suprema falló en 1993 que el niño era responsable de mantener a su bebé.

En California, un jovencito de 15 años que tuvo sexo con una mujer de 34, también tuvo que pagar por la manutención de su bebé, a pesar de que la mujer fue culpada de abuso infantil.

En el caso de Kansas, la corte determinó que la violación "era irrelevante y que el dinero no se le debía a la violadora, sino al bebé”, afirmó Mel Feit, director del grupo de activistas Centro Nacional para Hombres, con sede en Nueva York. 

Olivas intenta ahora luchar por su cuenta para no pagar por todos los gastos generados durante los últimos seis años por su bebé, ya que no tiene dinero para pagar un abogado.

Pero él afirma que no piensa rechazarla.

"Perdí a mi madre cuando era joven. Sé lo que es tener sólo a uno de tus padres”, dijo. “No la quiero dejar sola. Merece un padre”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Descarta cronista interés por mover fecha de festividades 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.75
Venta 20.25
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad