Thursday 23 de February de 2017

Una vez más

Marcela Espino      19 Jan 2014 23:36:19

A- A A+

Compartir:
Ojalá
Fuertes rumores corren en la presidencia municipal de que este periodo ya se ven los regidores con una partida para gestión.

Probablemente repitan el modelito que inició en el ayuntamiento de Juan García Páez a fin de compensar las limitaciones económicas de los ediles que resultaron ante la Ley de Salarios Máximos y recurran a asignarse cierta cantidad de dinero del presupuesto para utilizarlo en ayudas.

Ojalá y los miembros del cabildo se vean en el espejo del periodo anterior pues esos ajustes no dejaron nada bueno ante el ojo público.

Propuestas
Expresan los malpensados que los primeros en calcular el dinero que se requiere para atender a la ciudadanía fueron los petistas.

Sin confirmar si salió de su cabecita colorada o no, se proyecta negociar una cantidad cercana a los 50 mil pesos por mes o ya de perdido, los 20 mil pesos que recibieron sus antecesores.

Lo cierto es que los regidores, tricolores y rojillos, se vieron desde el inicio de su trienio administrando dicho recurso pero ¡zaz! El alcalde Benjamín Medrano Quezada advirtió que no se hicieran ilusiones pues quienes terminaron el periodo en septiembre pasado arrasaron con este presupuesto y más.

Ganador
Luego de cumplirse la remoción del contralor Omar Carrera ante el cabildo en pleno, queda un vacío por el cual más de tres se frotan las manos en espera de ser los elegidos.

Y es que el cargo no es nada despreciable pues, de acuerdo al tabulador general de salarios que vigente en el periodo anterior y que aún no actualizan en la página oficial de la alcaldía, el contralor se lleva unos 24 mil 578 pesos por mes.

Adelanto
Mientras tanto, se pretende que esta semana se elija a un titular en la Contraloría. La regidora del PRI, Adriana Vázquez anticipa que será su instituto político quien proponga al funcionario. 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
Chocan motociclistas contra un vehículo
Protegen ventanas del jardín de niños 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad