Saturday 10 de December de 2016
»Con tiempo y dedicación se encargan de decorarlo 

Une a familias la tradición de poner el nacimiento

Paulina Díaz      23 Dec 2013 21:09:34

A- A A+

Compartir:
  • Aurora Betancout pone todo su empeño para que siempre quede bien (Miguel Correa) Aurora Betancout pone todo su empeño para que siempre quede bien (Miguel Correa)
  • Los Tenorio Escareño se esfuerzan cada año para tener un bonito nacimiento. (Miguel Correa) Los Tenorio Escareño se esfuerzan cada año para tener un bonito nacimiento. (Miguel Correa)
  • Por sus cuidados, las imágenes de los Trejo Velázquez están en perfectas condiciones. (Miguel Correa) Por sus cuidados, las imágenes de los Trejo Velázquez están en perfectas condiciones. (Miguel Correa)
  • Toda la familia de Josefina Oliva participa en las posadas. (Miguel Correa) Toda la familia de Josefina Oliva participa en las posadas. (Miguel Correa)
  • José y María Guadalupe Trejo Velázquez platicaron que su madre siempre ponía el nacimiento en estas fechas. (Miguel Correa) José y María Guadalupe Trejo Velázquez platicaron que su madre siempre ponía el nacimiento en estas fechas. (Miguel Correa)
Imagen de


Cientos de nacimientos son colocados en los hogares de las familias de Trancoso como parte de una tradición para celebrar estas fechas decembrinas.

Con una fe inquebrantable y llenos de amor hacia el prójimo, los hermanos José y María Guadalupe Trejo Velázquez abrieron las puertas de su hogar para mostrar un poco acerca de sus tradicionales costumbres que celebran desde hace más de 75 años.

Los hermanos platicaron que su madre solía siempre poner el nacimiento en su casa cuando eran pequeños; ahora, ellos continúan con esta hermosa tradición.

José Trejo Velázquez dijo que luego de que él naciera un 25 de diciembre, su madre solía acostar al Niño Dios en esa fecha a las 6 de la mañana.

Una ilusión
Con 80 años, y llena de júbilo e ilusión, año con año Aurora Betancourt se encarga de decorar su casa y montar el nacimiento, el árbol navideño, las luces, y demás objetos decorativos para celebrar junto a sus hijos el nacimiento del hijo de Dios.

Es mejor en familia
Los Tenorio Escareño unen su fe y voluntad para hacer que cada año se vea más bonito el nacimiento que cuidadosamente decoran en honor a Jesús.

Con más de 60 años de tradición, Josefina Oliva Cháirez asigna un gran espacio de su hogar para colocar ahí un enorme y hermoso nacimiento que llena de luz, color, y fe los corazones de todos sus hijos, nietos y familiares.

Aunado a esta tradición, la familia celebra también las posadas, para ello hacen tamales, ponche y por supuesto rompen la piñata que ellos mismos elaboran.

Según explicaron es pegarle a las tentaciones del mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad