Wednesday 07 de December de 2016
»Anuncian convenio entre Godezac y la institución educativa para promover la investigación 

Unen esfuerzos con universidad de Chapingo en favor del agro

Redacción      27 Sep 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
En reunión con autoridades educativas, de gobierno y del sector agropecuario, se definieron detalles del acuerdo.  (Cortesía)
En reunión con autoridades educativas, de gobierno y del sector agropecuario, se definieron detalles del acuerdo. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, acordaron trabajar de manera coordinada a favor de los productores zacatecanos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que si bien la entidad ya ha recibido el apoyo de la institución para el desarrollo de proyectos, el trabajo coordinado se formalizará mediante la firma de un convenio.

En reunión de trabajo, se afinaron los detalles del acuerdo mediante el cual la universidad apoyará con innovación y transferencia de tecnología, investigación, capacitación a productores, así como la realización de estudios de mercado y comercialización de productos agrícolas.

El convenio también contempla la participación de los estudiantes de la universidad en actividades de servicio social en la administración estatal, además de trabajo comunitario en el que se incluirá a los investigadores de la institución educativa.

El objetivo es impulsar una mayor vinculación entre las autoridades estatales, la universidad y los productores de la entidad a fin de aprovechar el potencial productivo del estado.

El gobernador Miguel Alonso destacó la importancia de este intercambio con la Universidad Autónoma de Chapingo, pues con 160 años de trabajo, se ha convertido en una de las instituciones más antiguas del país, tiempo que ha destinado al servicio de las comunidades rurales.

Expresó que el campo es una de las principales prioridades de su administración, por lo que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de recursos y estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias que dependen del sector primario.

Villaseñor Perea y el grupo de académicos e investigadores que lo acompañaron expresaron su reconocimiento al trabajo que Alonso Reyes ha realizado a través de la Secretaría del Campo (Secampo)

Destacaron la labor efectuada en materia de reconversión y diversificación productiva, a fin de sustituir cultivos tradicionales como el frijol por otros más rentables para los productores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad