Friday 24 de March de 2017

Unen rezos por armonía entre religiones

Melina González      16 Oct 2013 22:25:33

A- A A+

Compartir:
Bajo la reflexión ¿qué es la paz en la actualidad? se celebró un histórico encuentro interreligioso entre el 14 Dalai Lama, Tenzin Gyatso, y el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega.

Ambos coincidieron en la necesidad de promover un acercamiento entre las religiones para fomentar respeto y tolerancia y contrarrestar la violencia social.

El líder tibetano dijo que la crisis de valores que lacera a las sociedades surgió por la cultura del consumismo, que causa ansiedad y frustración.

Amor y compasión
Pese a que dijo desconocer la verdadera situación que vive México, aseguró que “la espiritualidad (...) puede brindar la paz interior a partir del amor y la compasión”.

Noriega Barceló lamentó la violencia que vulnera a las sociedades e hizo un llamado para dejar de ser pasivos y convertirse en ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

En el caso de Zacatecas, refirió que “los malos” se han organizado para destruir la paz y provocar una vida llena de incertidumbre, lo que debe contrarrestarse con valores morales, fe y espiritualidad.

“Es verdad que la desigualdad social existe en las sociedades y causa muchos problemas, pero encontrar la paz individual no depende de las cosas materiales. Cada uno puede lograr y desarrollar la paz interior y se puede ser feliz sin importar el estrato social”, dijo el Dalai Lama.

Instó a aplicar una ética secular con valores morales en cada religión, pues con frecuencia los problemas son por diferencias entre creyentes.

Durante su gira, el líder tibetano asistió a una comida con la sociedad civil en su honor en el Hotel Quinta Real, en la cual aseguró que en la política, como en toda actividad humana, existen agentes sin ética.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad