Thursday 08 de December de 2016

Unidad con Peña Nieto en el 2014

Arturo Jairo García      2 Dec 2013 21:10:03

A- A A+

Compartir:
El 6 agosto del 2012 convocamos en una entrevista publicada en el Sol de Zacatecas, a la unidad en torno al entonces candidato electo Enrique Peña Nieto, como un reclamo para cerrar filas de los diversos grupos zacatecanos ante los resultados de la elección presidencial.

En el Estado que le otorgó la mayor cantidad de votos de un partido político. A su candidato carismático y serio, con los mejores proyectos para mejorar las expectativas de la sociedad mexicana.

Un año después, volvemos a demandar la unidad para el Presidente, de parte de los diversos sectores económicos y sociales, a propósito de la aprobación en el Senado de la República de la reforma financiera.

Antes se aprobaron como parte de la estrategia del Presidente, las reformas laboral y educativa. Así como las modificaciones legislativas en materia de radio y televisión. Y la presencia internacional de nuestro país a fin de obtener resultados económicos de importancia.

A su vez, el control de la administración pública con sensibilidad política, se encuadra en la estrategia del Gobierno Federal, con las modificaciones a las funciones de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias federales.

Se avanzó también en la estrategia contra el crimen organizado y las formas para detener la violencia aun en estados complicados (Guerrero y Michoacán). Y en el diseño de la estrategia contra la pobreza.

En síntesis estas reformas constitucionales, aprobadas en el primer año de gobierno, son la base para que nuestro país, logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable. Ya que hay nuevos instrumentos legales, de apoyo a las políticas públicas, también en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

En la discusión inicial sobre la reforma financiera, el Ejecutivo Federal baso su propuesta inicial, en cuatro acciones específicas: 1) el fomento del crédito por la banca de desarrollo; 2) el fortalecimiento de organizaciones públicas como la Conducef; 3) aumento del crédito por las instituciones financieras privadas y 4) conservar y asegurar la solidez del sector financiero.

Los resultados que tuvieron mayor consenso durante la aprobación de dicha reforma, fueron: el fomento a una mayor competencia del sector financiero, propiciando mejorar la oferta crediticia en todo el país.


La Banca de Desarrollo se fortaleció a favor de la pequeña y mediana empresa. Y se estima posible, desarrollar en el mediano plazo un sistema financiero, que se convierta en un factor clave para acelerar el crecimiento económico, incluyendo el financiamiento del campo.

El objetivo central de esta reforma financiera, expresado por el presidente Peña Nieto es que la Banca de Desarrollo y los actores económicos en las entidades federativas, reciban una mejor orientación del crédito para sus áreas prioritarias.

Otorgando un mayor impulso, primero a las atribuciones de la mencionada banca, para ofrecer después mejores servicios y productos financieros, que fortalezcan su economía y permitan apoyar los proyectos de desarrollo regional, en estados como Zacatecas.

Nos encontramos ante una nueva estrategia de la Banca de Desarrollo, que permita obtener mejores resultados económicos el próximo año, particularmente en las economías estatales.

De esta forma esperamos consolidar en el 2014, las propuestas iniciales del presidente Enrique Peña.

Nuestro estado en los próximos tres años, debe alcanzar un mayor crecimiento económico en los diversos sectores y particularmente en las familias, con las acciones de las instituciones federales y estatales, para alcanzar un mejor desarrollo en Zacatecas y sus comunidades.

Debemos mantener el ritmo en las actividades iniciadas para alcanzar la eficiencia en la implementación de las reformas propuestas por la administración federal, y como lo afirmó el Presidente “el próximo año deberá de convertirse en el año de la eficacia y la implementación de las reformas aprobadas”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad