Friday 09 de December de 2016
»Ante César Camacho, rinde protesta nueva directiva estatal del tricolor 

Unidad y fortaleza, la nueva etapa del PRI

Melina González      24 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Pepe Olvera y Judit Guerrero asumieron el cargo de presidente y secretaria general, respectivamente. (César Chacón) Pepe Olvera y Judit Guerrero asumieron el cargo de presidente y secretaria general, respectivamente. (César Chacón)
  • César Camacho presidió el evento. (César Chacón) César Camacho presidió el evento. (César Chacón)
  • Miguel Alonso, máximo priísta del estado. (César Chacón) Miguel Alonso, máximo priísta del estado. (César Chacón)
  • Cientos de priístas se dieron cita para presenciar la renovación. (César Chacón) Cientos de priístas se dieron cita para presenciar la renovación. (César Chacón)
  • José Olvera, nuevo dirigente. (César Chacón) José Olvera, nuevo dirigente. (César Chacón)
  • Juan Carlos Lozano, líder saliente. (César Chacón) Juan Carlos Lozano, líder saliente. (César Chacón)
Imagen de


Ante la presencia de César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y del gobernador Miguel Alonso Reyes, José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López tomaron posesión oficial del cargo de presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI.

Cientos de militantes se dieron cita desde temprano para asistir a la toma de protesta y entrega de constancias a los nuevos dirigentes del priísmo zacatecano. En una ceremonia presidida por el dirigente nacional del partido, Camacho Quiroz manifestó su placer por asistir a un evento en el que se apreció la unidad y fortaleza del PRI.

Exhortó a los priistas a caminar en unidad en pos de la victoria de las próximas elecciones. Ante el proceso electoral del 2015, enfatizó la necesidad de redoblar los esfuerzos y comenzar a “saborear el triunfo, porque nos lo ganaremos a pulso”.

El líder nacional del partido recordó las derrotas electorales que el PRI tuvo en años anteriores, las cuales calificó de adiestradoras, al afirmar que se aprende más de los reveses que de las victorias.

Sin embargo, pidió cautela y no perder de vista a los líderes del partido, pues destacó que así como a nivel nacional se reconoce a Enrique Peña Nieto como máximo líder, en Zacatecas se le reconoce el liderazgo a Miguel Alonso Reyes, a quien le refrendó su apoyo incondicional y reconocimiento.

Camacho Quiroz exhortó a todas las estructuras del partido a asumir un papel de activistas de cara a los próximos comicios. Además de tener un partido fortalecido y unido, aseveró que “tenemos un partido democrático que respeta las diversas ideas que existen al interior”.

Destacó que a fin de reducir el gasto legislativo y lograr una mayor eficiencia en los acuerdos del país, mediante la consulta ciudadana se busca validar su propuesta de reducir los diputados de elección proporcional.

Para ello, explicó, a partir de la siguiente semana se trabajará en obtener 1 millón 605 mil firmas que avalen dicha consulta, aunque aseveró que se obtendrían muchas más, ya que al interior del partido se promueve una política incluyente que ha ganado más adeptos.

Ejemplo de unidad
El gobernador Miguel Alonso reconoció la labor de la fórmula de unidad encabezada por José Olvera, a quien llamó líder y de quien se obtendrá “un ejemplo de organización y unidad con más simpatizantes, caminando por un mismo rumbo”.

Resaltó que a 21 meses de haber asumido la presidencia, Enrique Peña ha impulsado la era de transformaciones en el país, acciones a las que manifestó su apoyo total. Recordó que en sincronía con estas políticas federales, en la entidad se trabaja por mejorar las circunstancias, como la pacificación del estado y la generación de más y mejores empleos.

Proyecto integral
Olvera Acevedo, nuevo dirigente priísta, agradeció a la ex directiva del partido por el apoyo, así como a las organizaciones civiles y a los militantes por la confianza depositada en su proyecto de unidad.

Se comprometió a instalar un módulo de estímulos a militantes, en aras de fomentar una mayor participación; agregó que se buscará mejorar el bienestar de los militantes con la elaboración de proyectos para obtener recursos de asociaciones y dependencias que impulsen el desarrollo social.

Aseveró que la profesionalización de las estructuras priístas será otro compromiso, así como la creación de la escuela estatal de cuadros, mediante la cual se enseñará y fomentará la mística del PRI.

El líder estatal del partido enfatizó que en Zacatecas solamente existe un PRI y convocó a todos sus miembros, “de más experiencia y sangre nueva”, a trabajar por los objetivos del instituto político y conservar la presidencia de la República en 2018.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad