Wednesday 07 de December de 2016

Unidos por Zacatecas Arturo Jairo

Arturo Jairo García      20 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Asistí recientemente al inicio de los primeros informes anuales de los integrantes de la LXII Legislatura Federal. Tomando de nuestra legisladora Bárbara Romo Fonseca, el concepto de que la Cámara de Diputados Federal, “es la representación política, con mayor legitimidad, ya que está integrada con representantes de diversas fuerzas políticas y sociales”.

Es por ello que nuestras legisladoras Judith Guerrero y Bárbara Romo, integrantes de esa Legislatura, se han distinguido por su constante trabajo de mejoras a la ciudadanía en los distritos 3 y 4 de nuestro Estado.

Los cuales se localizan geográficamente, el tercero, en la zona centro-norte del estado, integrada por los municipios de: Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Mazapil , Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Río Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Coz y Zacatecas.

El cuarto distrito, está integrado por la región sureste- centro, como Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo, Trancoso, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera y Loreto.

Las legisladoras responsables de dichos distritos, durante los últimos periodos legislativos, han participado en los programas de Desarrollo Regional, Cultura y Cinematografía, así como también Turismo, Recursos Hidráulicos Cultura y Cinematografía.

Formando parte así mismo de las comisiones de: Agua potable y Saneamiento, Desarrollo Social, Especial de Minería, Educación Pública y Servicios Educativos.

A su vez, los diputados Adolfo Bonilla y Julio C. Flemate, del 1 y 2 Distrito electoral de Zacatecas, forman parte de las comisiones de Infraestructura, Economía, Radio y Televisión y Hacienda el primero, y de Ganadería, Infraestructura y Educación Pública y Servicios el segundo.

Derivado de los mencionados informes de actividades, para el 2014, se prevé la viabilidad al sistema de seguridad social universal (con el que se justificó la reforma fiscal), el seguro de desempleo y el acceso universal a la salud y a la seguridad social.


De las reformas emprendidas por nuestros representantes populares zacatecanos en el Congreso de la Unión, destacan en su informe anual: las reformas laboral, educativa, financiera y de telecomunicaciones. Y de manera significativa la energética. Así como, la creación de nuevas leyes, como las de Amparo, Responsabilidad Ambiental, Cultura Física y Deporte.

Y también de manera significativa, y contando con el apoyo institucional de Miguel Alonso Reyes Gobernador del Estado, para la integración del paquete económico 2013, se pudieron conseguir más recursos para infraestructura, apoyo al campo y equipamiento de la educación.

En éste capítulo, debemos de reconocer la coordinación de todos los diputados zacatecanos, independientemente de los colores partidistas, incluyendo la participación de los diputados Magdalena Núñez, Tomás Torres, y José Isabel Trejo Reyes.

De forma significativa ocupó un lugar de importancia para Zacatecas, la Iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley Minera y de la Ley de Coordinación Fiscal. Se prevé que los recursos obtenidos serán empleados en nuestro Estado, principalmente en centros escolares, pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, alumbrado público, plantas de tratamiento de agua, manejo de residuos sólidos, rehabilitación de ríos, mejoras del medio ambiente, entre otras.

Mi consideración final, es que presentar un informe anual por cada uno de nuestros diputados federales, es una necesidad elemental para la atención ciudadana. Y tiene un valor especial que reconozco de todos los legisladores, que ya han presentado dicho informe: unidos por Zacatecas.

El resultado obtenido, lo resumió la diputada Judith Guerrero, cuando subrayó: “el avance que se logró en las diversas materias, fue mediante la negociación, la concertación y el diálogo con las diversas fuerzas políticas”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad