Friday 09 de December de 2016
»El Consejo de Desarrollo Educativo pretende atraer cursos y talleres 

Universidades conjuntarán esfuerzos para progresar

Francisco Vargas      16 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Titulares y representantes de las instituciones de nivel superior en el municipio se reunieron en el Tecnológico Superior de Fresnillo. (Francisco Vargas)
Titulares y representantes de las instituciones de nivel superior en el municipio se reunieron en el Tecnológico Superior de Fresnillo. (Francisco Vargas)
En su primera reunión, el Consejo de Desarrollo Educativo acordó varios puntos para mejorar el desarrollo del municipio con capacitación al sector empresarial y estudiantil que podrían requerir hasta 4 millones de pesos.

Además, se pretende mejorar en la generación de más negocios mediante las incubadoras de empresas y evitar la fuga de cerebros en Fresnillo.

El representante del consejo, Hugo Jiménez Álvarez, lamentó que en Fresnillo faltan muchas oportunidades laborales para los egresados de nivel superior que los obligan a irse del municipio.

Por ello, refirió que al tener proyectos concretos entre los representantes de las instituciones educativas del municipio, se coordinarán con el Consejo de Desarrollo Industrial y Empresarial para crecer en conjunto.

Con esta primera reunión se buscó un proyecto interinstitucional con las diversas escuelas de nivel superior para cursos de capacitación, diplomados y compartir espacios educativos.

En la reunión se propuso atraer talleres, capacitaciones y diplomados que podrían costar alrededor de 4 millones de pesos, “dependiendo del número de cursos que se traerían es el monto económico, podríamos traer, por ejemplo, varios talleres para el transcurso del año con 1 millón de pesos”, explicó Jiménez.

Este monto económico, precisó el titular del consejo, puede gestionarse mediante el Instituto Nacional del Emprendedor hasta 80% del costo por talleres.

El recurso restante, se propuso durante la reunión que podría solicitarse ante el gobierno municipal o estatal.

“La idea inicial es apoyar en el Desarrollo Económico de Fresnillo, vemos que hay problemas estructurales, desde la falta de empresas, industria y en su tiempo universidades”, declaró.

Actualmente, dijo que falta un crecimiento empresarial e industrial más avanzado, pues algunas de las carreras que se ofrecen en la institución, así como entras escuelas, no tienen una gran demanda laboral en Fresnillo.

“Nuestros jóvenes se van a Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey e incluso a otros países porque aquí no les podemos dar lo necesario”, dijo.

Por ello, insistió que deben trabajar en conjunto también con otros sectores para crecer a la par.


El Consejo de Desarrollo Educativo pretende atraer cursos y talleres




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad