Monday 23 de January de 2017

Uno de cada 3 jóvenes, sin quehacer

Selene Lamas      15 Dec 2014 23:27:17

A- A A+

Compartir:
En el estado alrededor de 150 mil jóvenes ni estudian ni trabajan, lo cual equivale al 30% del total de la población joven, reconoció la encargada de la subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas de la Torre.

Explicó que esta situación afecta en su mayoría a jóvenes de 12 a 15 años, quienes debieran cursar la secundaria, pero disminuye en jóvenes en edad de estar en la universidad; es decir, de 18 años en adelante.

Destacó que para combatir dicha problemática se tienen programas como el Street Soccer, además de que para 2015 se planea diseñar estrategias enfocadas a la generación de empleo a fin de disminuir el indicador.

Explicó que este esquema se realiza en conjunto con la Fundación Telmex en varios municipios de la entidad y sirve como conducto para acercarse a ellos, encauzarlos y conocer cuáles son sus necesidades, “a fin de ser un puente para apoyarlos en sus diferentes intereses”.

La desventaja, expuso Llamas de la Torre, es que la dependencia a su cargo no dispone del presupuesto necesario para atender a este sector, por lo que ha tratado de ejercer proyectos compartidos con los municipios, el gobierno estatal y la Federación para hacer rendir los 18 millones de pesos de presupuesto que en promedio ejercen cada año.

Destacó que una de las estrategias que se llevó a cabo para apoyar a la población joven este año fue la modalidad de becas para transporte, en beneficio de 400 muchachos y la cual se fortalecerá para 2015.

Agregó que en este ejercicio fiscal se benefició a un total de 2 mil 500 jóvenes en las distintas modalidades de becas con una inversión de 4 millones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad