Monday 05 de December de 2016
»Ayuntamiento, sin dinero para el proyecto 

Urge cambiar el basurero para evitar contaminación

Alejandra Alonzo      3 Jul 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
Adán Camacho Márquez, titular de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento. (Miguel Correa)
Adán Camacho Márquez, titular de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento. (Miguel Correa)
MONTE ESCOBEDO.- Dado que el basurero municipal está ubicado cerca de una cuenca hidrológica, de la que se abastecen los habitantes del municipio, se requiere tener otro, informó Adán Camacho Márquez.

El director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento dijo que es urgente un proyecto para evitar que siga la contaminación de los mantos freáticos por los gases que genera la basura.

Sin embargo, advirtió que el proyecto resultaría muy costoso, pues solo en el estudio de impacto ambiental tendrían que invertirse más de 1 millón de pesos.

Camacho dijo que administraciones anteriores ya intentaron cambiar el lugar del basurero. Se disponía de un predio ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Laguna Grande, pero los habitantes lo evitaron.

El funcionario precisó que la intención de la alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo es darle continuidad al mismo, por lo que ha gestionado recursos ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Camacho Márquez expresó que este es un tema que por su importancia también se ha discutido en cabildo.

“Los revisores y todo el equipo del ayuntamiento tienen la intención de sacar el proyecto adelante, lo único que los ha detenido es la falta de recursos”, manifestó.

El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio confió en que serán apoyados por los gobiernos estatal y federal para hacer realidad esta acción en beneficio de la población, pero principalmente en pro del medio ambiente.

Agregó que mientras tanto la alcaldesa realizará gestión ante las instancias que sea necesario, pues la idea es ver cristalizada la construcción del relleno antes de que concluya la administración.

El vertedero municipal está en las afueras de la cabecera municipal y los desechos que se queman para evitar que se expandan producen contaminación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad