Thursday 08 de December de 2016
»Autoridades municipales desconocen cómo elaborar proyectos y sus procedimientos: Cedemun 

Urge capacitar a funcionarios para desarrollar proyectos

Selene Lamas      21 Dec 2013 22:00:39      1

A- A A+

Compartir:
Martín Álvarez destacó el avance en vigilancia policiaca.  (Archivo)
Martín Álvarez destacó el avance en vigilancia policiaca. (Archivo)
En los municipios urgen capacitaciones para el desarrollo de proyectos, pues muchos de los funcionarios desconocen los procedimientos para su elaboración y ponerlos en marcha, expresó Martín Álvarez, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).
Ante esta situación, refirió que incluso se ha pensado en instalar una oficina especial para la creación de proyectos en algunas demarcaciones.
Refirió que “de nada sirve acudir a dependencias a solicitar obras si no están respaldadas por un proyecto”.
Martín Álvarez explicó que dichas conclusiones se han obtenido luego de la capacitación que se ha brindado a 23 de los 58 de las nuevas administraciones municipales, respecto al Programa Agenda Desde lo Local, que promueve el Cedemun.
Explicó que el programa fue elaborado por la Secretaría de Gobernación, mediante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los municipios y crear condiciones de equidad entre los ciudadanos.
En este tenor, refirió que el objetivo para este año es que la agenda sea conocida por autoridades de los 58 municipios, ya que les ayudará a mantener una administración más ordenada y de calidad.
El funcionario estatal expuso que uno de los aspectos que más preocupaba en los municipios era cumplir con el indicador de un policía por cada mil habitantes, mismo que ya fue alcanzado; no obstante, aún está pendiente en el aspecto de la certificación.
Asimismo, destacó que actualmente una de las preocupaciones más apremiantes es la generación de empleos, razón por la cual se han interesado en la realización de proyectos, sobre todo para impulsar el autoempleo y la microempresa.
Otro de los aspectos en los que se han tenido dificultades, agregó, es en lo referente a la trasparencia y rendición de cuentas, toda vez que varios de los municipios no actualizan o hacen pública la información que mandata la ley.
Martín Álvarez aseguró que se seguirá trabajando de manera coordinada con los municipios para impulsar el desarrollo.




Comentarios
estrategia:
Lo peor de todo es q muchos ni escribir saben...no conocen de leyes ni siquiera saben q es lo q hacen ahi piensan e imaginan q son segun ellos la u´toridad...SEMOS LA LEY, pero preguntales de historia,de civismo,de datos del municipio y ni idea..ahh lo unico q saben es ROBAR y ROBAR BIEN!!!   Sunday 22 de December de 2013 08:37:13
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad