Tuesday 06 de December de 2016

​Urge cumplir reglamentos en favor de personas con discapacidad: CNDH 

Notimex      4 May 2014 16:25:12

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO,DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades y a la sociedad a hacer cumplir los reglamentos en materia de inclusión, desplazamiento y accesibilidad para las personas con discapacidad.

En un comunicado, la CNDH consideró que ante la violación de esos ordenamientos, es imperioso establecer sanciones que deriven en más respeto y reconocimiento a los derechos humanos de ese sector de la población.

Durante el Congreso sobre Accesibilidad, Discapacidad y Derechos Humanos, organizado por la CNDH, la titular de la Dirección General de Atención a la Discapacidad, Melba Olvera Rodríguez, destacó la necesidad de generar inclusión para esas personas en los espacios públicos y privados.

Durante el congreso, celebrado en Chihuahua, Chihuahua, se señaló que de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven 5.7 millones de personas con discapacidad, lo que equivale a 5.1% de la población del país.

Se indicó que según cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), únicamente 38.9% de las personas con discapacidad obtienen un ingreso por el trabajo que realizan; 27.5% de ellas consideran el desempleo como el principal problema al que se enfrentan.

En el tema de la accesibilidad y diversas disciplinas, expertos ofrecieron opciones para asegurar la participación efectiva y la vida con autonomía en todos los entornos, sin exclusión, principalmente en las comunidades rurales, donde a menudo existen más retos para eliminar las barreras físicas, de información y comunicación que impiden o limitan su inclusión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad