Thursday 08 de December de 2016
»Llama el vicerrector a no despilfarrar el dinero durante el Buen Fin  

Urge el embovedado de la Catedral: Miguel Enciso 

Jesús Murillo      11 Nov 2013 00:32:05

A- A A+

Compartir:
El deterioro en el techo no representa un peligro para la gente que asiste.    (Nallely de León)
El deterioro en el techo no representa un peligro para la gente que asiste. (Nallely de León)
Miguel Enciso, vicerrector de la Catedral, aseguró que urge el embovedado de la Catedral y refirió que actualmente la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) está a la espera de que concluya la temporada de lluvias para realizar una rehabilitación de la basílica y de Santo Domingo. 

También invitó a los zacatecanos a no despilfarrar el dinero ante la inminencia del Buen Fin.

El sacerdote aseguró que las obras de restauración de la bóveda y de las filtraciones de agua en las naves del templo estaban previstas para esta semana; sin embargo, refirió que no se realizará hasta que cesen las lluvias.

Comentó que en el proyecto de rehabilitación de la Catedral están involucradas dependencias federales y estatales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo de Zacatecas y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado. 

No obstante, será la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) la que ejecute el proyecto. 

Aseveró que la humedad y las goteras en el techo de la Catedral son producto de un trabajo mal hecho hace cuatro años, cuando se construyó el reciente retablo y que las lluvias de septiembre evidenciaron los errores de la pasada obra.

Enciso Sánchez refirió que este deterioro no representa un peligro alguno para quienes asisten al templo; no obstante, hay posibilidades de que la cantería de la fachada y de las torres se caiga por su mal estado.

Recordó que la restauración de la torre sur se emprendió para evitar este tipo de incidentes, por lo que actualmente se llevan a cabo labores de reemplazamiento y reparación de piezas deterioradas.

Destacó que también se contempla intervenir la torre norte, así como algunas obras en el templo de Santo Domingo; sin embargo, desconoció cuándo inicie esa parte de la obra.

En otro tema, el sacerdote recomendó a las familias no hacer gastos innecesarios durante el Buen Fin y cuidar el patrimonio de sus familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad