Wednesday 07 de December de 2016

Urge parque agroindustrial para el estado

Selene Lamas      29 Sep 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Mientras Zacatecas no tenga parques agroindustriales no habrá posibilidad de darle valor agregado a los productos agropecuarios y el nivel de exportación de estos difícilmente superará el 3 por ciento.

Joshua Mendoza Jasso, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que también hace falta profesionalizar a los agricultores.

Al respecto, puntualizó el sector no conoce sus costos de producción ni tiene nociones de cómo conducir sus negocios, pues sólo se ven como productores y no como empresarios.

Ante esta situación, el líder gremial dijo que se planea implementar un programa donde se instruya a los productores en áreas como contabilidad, administración y costos a fin de ampliar sus horizontes de desarrollo.

Posible parque
Sobre la instalación de un parque agroindustrial, indicó que también ya se analiza la vialidad del proyecto en municipios como Guadalupe o Villa de Cos.

“Mientras no haya dónde embolsar, poner marcas o almacenar los productos agropecuarios no se accederá a mercados donde los precios son más altos”, aseguró.

Asimismo, Mendoza Jasso expresó que mediante la Comisión Agroindustrial de la Canacintra se buscará financiar proyectos o se les apoyará para que puedan bajar recursos de fondos federales.

Agregó que mediante la Cámara Binacional de Negocios también se buscará abrir las puertas a los agroindustriales de Zacatecas a la Central de Abastos de San Antonio, Texas, luego de que hace unos días se dieran las primeras exportaciones de productos del campo zacatecano a California.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad