Sunday 04 de December de 2016
»Agarrón en el INE por el caso Ayotzinapa 

Urge un manotazo en la Seduzac

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Nov 2014 22:28:55      1

A- A A+

Compartir:
Es urgente que Miguel Alonso dé un manotazo en la Seduzac. Porque el despapaye entre el secretario Marco Vinicio Flores y el coordinador administrativo, José Luis Santoyo, genera problemas institucionales graves. Más porque los funcionarios, principalmente los subsecretarios Ubaldo Ávila y Artemio Ultreras, se han dividido. Unos apoyan a Marco Vinicio, otros a José Luis. Y la imagen del gobierno estatal es la que saca la peor parte.

Chichimecas vs. caxcanes
El lío en la escuela Valentín Gómez Farías -dicen los enterados- es un claro ejemplo de la guerra entre chichimecas y caxcanes. Santoyo ordenó auditar al Comité de Participación Social y cuando la tesorera Elizabeth Magallanes protestó, agarró en curva al secretario de Educación. Porque nada sabía de la auditoría. Nadie le preguntó su opinión. Ni siquiera le avisaron.

Drogadicción temprana
Son alarmantes las estadísticas sobre drogadicción en Zacatecas. En la última reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones, José Manuel Kent Contreras reveló que, según cifras de la PGJE, los jóvenes zacatecanos ingresan al mundo de las drogas a partir de los 12 años de edad. El promedio a nivel nacional es 14 años. En este renglón, Zacatecas va a la vanguardia.

Mujeres a la par
Aclara El Kent, subprocurador de Derechos Humanos de la PGJE, que el problema “es manejable”, dice, como en el DF, estado de México, Sinaloa o Tamaulipas. Lo alarmante es que desde que están en secundaria se empiezan a “meter” cosas. Lo más dramático es que hombres y mujeres vayan “parejeando”. Se inicia en las drogas una mujer por cada 1.5 hombres.

No llegó
Pues esta semana no llegó. Supuestamente había el compromiso de que MAR enviaría a la Legislatura la terna de candidatos a magistrado del TSJE. Empero, la propuesta no se recibió. Ayer en la reunión de la CRICP, el presidente Cuauhtémoc Calderón y el coordinador del PRI, José Haro, no dieron señales de vida. Seguirá sin cubrirse la vacante que dejó el magistrado Francisco Murillo hace más de un año.

Manchas de sangre
Aún con las camisas manchadas de sangre, porque el perredista José Luis Abarca, exalcalde de Guerrero, tuvo protección de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Lázaro Masón, candidato de Andrés Manuel López Obrador para suceder en el trono de Guerrero a Ángel Aguirre, los representantes del PRD, Morena y MC en el INE de Zacatecas: Jorge Chavira, Gilberto del Real y Jesús Casas, acusaron al presidente Enrique Peña de la matanza de normalistas de Ayotzinapa y exigieron su renuncia.


Como lazo de cochino
Y como ya es costumbre en Zacatecas, el estado más priísta y peñista, el representante del PRI, Cruz Tijerín, no tuvo coraje para defender a su presidente. Ni siquiera calificó de cobardes, como Pepe Olvera, a quienes culpan al PRI de la tragedia. El representante del Partido Verde en el INE, Víctor Amas, saltó para enfrentar a los “izquierdosos trasnochados”. Sobre todo a Gilberto del Real. Los puso como lazo de cochino. Les dijo hasta de qué se van a morir.

Termina la incertidumbre
Después de 30 años de espera, los ejidatarios de Tacoaleche al fin vieron la conclusión del proceso de certificación. También en Zóquite la Procuraduría Agraria, con Guillermo Ulloa al frente, terminó la certificación de 1 mil 500 ejidatarios. Y esta semana, las cuadrillas de la procuraduría empiezan a medir y revisar documentación en el ejido La Zacatecana para que miles de ejidatarios, después de siglos de incertidumbre, reciban certificados parcelarios, de uso común y títulos de propiedad.

Guadalupe, al 100
De la Procuraduría Agraria, los alcaldes no pueden tener queja. Porque -afirman en el equipo del delegado Ulloa- se les ha dado el mejor trato posible. Roberto Luévano puede dar fe de ello. En Guadalupe, destacan, ya se alcanzó 100% de la regularización de la tenencia de la tierra.

Definitivamente eliminados
Es muy probable que hoy Felipe Andrade y Víctor Medina acudan a formarse a la fila de aspirantes en el Servicio Nacional de Empleo con Gerardo Luna Tumoine. Y es que anoche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes sus impugnaciones a la decisión del INE de considerarlos inelegibles para ser consejeros electorales del IEEZ. Quedaron eliminados.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
El Gobernador en el caso de Seduzac ni los ve ni los oye. y es que se ha comprobado que nadie le hacen caso. un ejemplo muy trascendente es en la Escuela Cabral del Hoyo. Ahí el Maestro de Musica JOSELO quien presume de ser el esposo de la prima mas consentida del Mandatario al grado de que personas que han abordado de forma personal al Gober simplemente el Primo Politico y Maistro de cuchara Musical les dice... que me hable directamente a mi o de lo contrario no las puedo atender. las Señoras dicen para volverlo a ver esta en chino.   Thursday 13 de November de 2014 07:06:27
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad